CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2016

La intensa lluvia volvió a provocar inconvenientes en diversos barrios marplatenses

Calles de distintos barrios resultaron anegadas ayer, debido a las intensas lluvias caídas desde la madrugada, aunque Defensa Civil informó que no hubo evacuados. En algunos sectores hubo cortes de luz. El pronóstico meteorológico anuncia mejoras para hoy.

Primero fue un rayo, enseguida llegó la lluvia. Así amaneció la ciudad el domingo, con intensas tormentas que se extendieron durante toda la mañana y generó algunos inconvenientes en distintos barrios de la ciudad.

La gran cantidad de agua caída -27 milímetros hasta las 11, según Defensa Civil- generó que algunas calles se inunden porque los desagües no pudieron evacuar el gran caudal. Así sucedió, por ejemplo, en las esquinas de Edison y Vértiz y Rawson e Hipólito Yrigoyen.

En Punta Mogotes, a la altura del puente de la avenida 39, se junto gran cantidad de agua y hasta algún vehículo sufrió desperfectos, lo que aumentó el incordio de los automovilistas que circulaban por el lugar.

El registro de agua caída en hasta las 11 fue de "27 milímetros" informó Defensa Civil, produciendo anegaciones en barrios como Parque Palermo, Don Emilio y Autódromo, al sudoeste de la ciudad.

Cesó el alerta

El jefe de operaciones de Defensa Civil local, Rodrigo Gonçalves, detalló que pese a la intensidad de las precipitaciones "no hubo mayores inconvenientes, ya que dio tiempo a que fuera escurriendo" y señaló que trabajaron en distintos barrios junto a personal de Desarrollo Social municipal. Al mediodía había cesado el alerta meteorológico.

También aclaró que "no hubo registro de llamados de voladura de techos ni arboles caídos", como tampoco complicaciones relacionadas con la caída de un rayo, cuyo estruendo pudo escucharse en varios sectores de la ciudad alrededor de las 6.30.

Precisamente, el fenómeno fue transmitido a través de las redes sociales, dónde muchos expresaron su sorpresa ante la detonación matutina.

Por su parte, EDEA informó sobre inconvenientes en el suministro de luz que afectó a determinadas zonas, como Sierra de los Padres, Santa Elena, Playa Dorada y Camet Norte y Santa Clara del Mar.

En otros barrios

Asimismo, también hubo algunos desbordes de agua en intersecciones del barrio San José, como Alvarado y España, y en determinados sectores de La Perla.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy la continuidad de cierta inestabilidad -especialmente en horas de la mañana- pero con mejoramientos en horario vespertino. Así, el pronóstico prevé "nubosidad variable, templado a cálido, húmedo e inestable con probables lluvias y tormentas, mejorando hacia la tarde". El viento estará del sector noreste rotando al cuadrante sudoeste hacia la tarde, con una temperatura mínima estimada en 22º y una máxima que podrá alcanzar los 29º.