CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2016

Se realiza hoy el acto central del Carnaval en la avenida Luro

Los carnavales tendrán su acto central en avenida Luro y 14 de Julio. Será desde las 18 y hasta las 24. Actuará una importante cantidad de comparsas y murgas.

El corso se traslada al centro. En este caso el acto central tendrá su lugar hoy, 8 de febrero, desde las 18 y hasta las 24, llevándole a miles de vecinos el gran festejo de los tradicionales carnavales marplatenses, donde desfilarán comparsas y murgas por la avenida Luro entre las calles Dorrego y 20 de Septiembre, dándole el marco de alegría y color a este importante acontecimiento.

Desde Turismo Mar del Plata, a cargo de la organización de este espectáculo en el marco de la Semana del Mar, se invita a los vecinos a acercarse a las calles para compartir este acto. Además, el ente informó que la celebración será en la vía pública con acceso libre y gratuito, y actuarán las agrupaciones pertenecientes a las organizaciones Carma y MOMO.

La idea principal de este acontecimiento es compartir, durante esta fecha, uno de los tantos eventos que la ciudad ha preparado para los marplatenses y turistas. Vale recordar que los carnavales cuentan con diferentes realizaciones en los barrios, y que este año serán 29 las presentaciones que tendrán en distintos espacios públicos de la ciudad.

Cortes de calles

Al respecto, vale destacar las restricciones al tránsito vehicular: Durante el día lunes 8 de febrero a partir de las 16.30 se procederá al corte total de tránsito desde la intersección de Luro y Guido hasta la calle España y sus transversales desde 25 de Mayo hasta San Martín.