CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-05-2016

El domingo se inaugura el nuevo circuito deportivo y de salud

Se realizará todos los domingos de 9 a 12 e incluye actividades como patín artístico y sobre ruedas, surf y SUP, clases aeróbicas, spining, runing y slugline. Además contará con stands de prevención de enfermedades y promoción de la salud.

En el marco de la inauguración del circuito deportivo y de salud que se llevará a cabo el domingo, los titulares del Emder, Salud y Tránsito brindaron precisiones de las actividades y la organización de este nuevo espacio gratuito que ofrecerá la posibilidad de realizar diferentes disciplinas a todos los vecinos de la ciudad.

En este marco el titular del Emder, Guillermo Volponi explicó que esta es una propuesta para que los vecinos puedan "acercarse a este escenario natural que tiene la ciudad en el que proponemos un circuito de deportes" y agregó: "Vamos a desarrollar diferentes disciplinas deportivas y de salud de manera gratuita para toda la familia".

"El circuito va a iniciarse en Cabo Corrientes y se va a extender sobre toda la bahía de Playa Varese todos los domingos desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía" y agregó que "el objetivo es no sólo generar hábitos saludables, sino dar un espacio de difusión al deporte de la ciudad y que eso se traslade posteriormente a las instituciones".

En cuanto al desarrollo de la jornada, el director de Políticas Deportivas del Emder Carlos López Silva explicó que "hemos acordado con instituciones madres del deporte de la ciudad para realizar un trabajo de manera conjunta" y en este sentido detalló que "se han acoplado a esta propuesta la Asociación Marplatense de Patín que va a dictar clases abiertas de patín artístico y sobre ruedas. A su vez que la Asociación Argentina de Surf dará clases de stand up paddle y de surf".

"También se realizaran clases aeróbicas, una actividad de running que va a contar con un profesor realizando un circuito; spinning con un grupo de bicicletas sobre una de las terrazas de la zona media de la bahía y una nueva disciplina llamada slugline que estará a modo de exhibición para aquellos jóvenes o niños que deseen aprender y participar", comentó el funcionario.

Por su parte el doctor Gustavo Blanco aseguró que "esta es una actividad muy positiva, esperamos para el domingo una verdadera fiesta del deporte y la salud a la que están invitadas diferentes agrupaciones, ONG y todos los vecinos de Mar del Plata".

En este sentido la directora general de Salud, Patricia Fortina remarcó que se va a contar con "stands de prevención de las enfermedades y promoción de la salud durante toda la jornada" y agregó que "vamos a apuntar a la información del riesgo cardiovascular, consejos sobre nutrición y también vamos a contar con licenciados en enfermería para poder brindar todo el apoyo que los vecinos necesiten".

Para finalizar el titular de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz informó que "a partir de las 6 de la mañana vamos a contar con personal en la bajada de Varese y en la de Cabo Corrientes en forma de prevención" y aclaró que "a partir de las 9 de la mañana y hasta que finalicen las actividades del circuito vamos a vedar el tránsito y el estacionamiento de este sector", concluyó.