CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2016

Para Arroyo el paro "tiene una causalidad política"

El intendente se refirió a la decisión de los docentes municipales. También adelantó que se les descontará el día no trabajado. "Las escuelas en ningún caso pueden ser cerradas", remarcó.

El intendente Carlos Fernando Arroyo calificó como "negativo" el paro de docentes municipales que tuvo lugar ayer. "Tiene una causalidad política, indudablemente", enfatizó el jefe comunal y expresó que se les descontará el día no trabajado.

"Quiero aclarar que he ordenado la preparación de un memorándum que se va a dirigir a todos los directores de escuelas, porque las escuelas en ningún caso pueden ser cerradas. Lo aclaro porque si los chicos llegan a las escuelas y no encuentran a nadie, si les ocurre algo a esa criatura, es responsabilidad directa del docente a cargo. Por lo tanto, los señores directivos que hoy hicieron paro, se equivocaron", manifestó Arroyo desde su despacho.

"Hay un derecho constitucional a hacer paros o huelgas, pero también un derecho constitucional a trabajar, pero hay uno superior que es que los chicos estudien. Hoy gracias a este paro decretado por el sindicato, hay miles de chicos sin clases y muchos otros no desayunaron. Para mí, el saldo es absolutamente negativo", subrayó Arroyo.

En este contexto, el jefe comunal adelantó que "hoy (por ayer) a media mañana el secretario de Gobierno recibió a un grupo de personas entre los cuales estaba el Sindicato y ya hay una instancia de diálogo. Esto va a continuar en las próximas horas entre Alejandro Vicente, el coordinador de gabinete, Dr. Gustavo Blanco, y el sindicato de trabajadores municipales".

"Crovetto no va a ser cambiada"

"Nunca se hicieron tantas actividades y obras en las escuelas municipales y provinciales. Si esto no es gestión, qué es gestionar", se preguntó Arroyo y advirtió que "la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, no va a ser cambiada, ya lo he dicho, porque a los funcionarios los designo yo. Soy el intendente electo por el pueblo y durante cuatro años van a tener que aceptar mis decisiones".

En este sentido insistió con que estas situaciones se dan por una "razón política" y lamentó que "manos anónimas quemaron el vehículo que utilizábamos para llevar a las personas en situación de calle. Hace rato quemaron un semáforo y rompieron vidrios de la municipalidad. Son todos daños a bienes del pueblo y que tienen que pagar los contribuyentes. Si acá no hay intencionalidad política, qué hay. Es muy llamativo que ocurran tantos hechos de vandalismo, uno detrás de otro".