CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-06-2016

Dependencias de Nación, Provincia y municipio atienden en el CEMA

El programa "El Estado en tu barrio" comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes. Los vecinos pueden recibir asesoramiento de diversas áreas gubernamentales.

Con el propósito de facilitar y promover el acceso de la población en situación vulnerable a servicios y prestaciones estatales, comenzó ayer el programa "El Estado en tu barrio" en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

Entre las 10 y las 18, hasta el viernes, habrá en la calle Pehuajó 250 stands y tráilers de diferentes áreas provinciales y nacionales, a las que se sumarán cinco dependencias comunales: Desarrollo Productivo, Desarrollo Social, Planeamiento, Salud y Obras Sanitarias.

"Estamos muy agradecidos a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, quienes han pensado en Mar del Plata para desarrollar este programa", aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, tras supervisar la primera jornada de esta propuesta.

"Estamos trabajando para que el vecino pueda llegar a este ámbito y encontrarse no solamente con áreas municipales sino con las de Provincia y Nación. Acá podrán consultar, asesorarse y tramitar distintos beneficios. Desde Desarrollo Social -tanto del municipio, de la Provincia y de Nación- se puede tramitar todo lo referido a la línea de blanco y materiales para viviendas, así como hacer consultas sobre distintos tipos de trámites", apuntó.

Entre los stands están los del Registro Nacional de las Personas, el Registro Provincial de las Personas, el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Anses, el PAMI y la Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico).

"Aquí se puede tramitar el DNI, la tarjeta SUBE, la Asignación Universal por Hijo, la garrafa social y una serie de beneficios que el Estado tiene y que, muchas veces, la gente por lejanía o desconocimiento no puede obtener. Este tipo de programas son muy interesantes", apuntó Daniel Núñez, director Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

"Para nosotros esto no es nuevo. Hace meses que venimos articulando entre las tres áreas (municipio, Provincia y Nación). El balance del programa es muy bueno. Creemos que en el transcurso de la semana se va a acercar mucha gente para ver en qué puede ser útil el Estado. Con esto, en definitiva, se trata que el Estado esté mucho más cerca de las personas con más necesidades", añadió.