CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-07-2016

En el Concejo Deliberante piden 300 pesos por cabeza para celebrar el 9 de Julio

El presidente del cuerpo decidió hacer una colecta entre los concejales para poder conmemorar el 9 de Julio durante una sesión especial. Intentará recaudar 7.200 pesos para pagar gastos de decoración, iluminación y sonido, entre otros.

El municipio parece tener problemas para organizar los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia.

Así lo sugiere una curiosa nota firmada por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui y el secretario del cuerpo, Juan Tonto, mediante la cual se solicita que los concejales colaboren con 300 pesos cada uno para pagar los gastos de "decoración, sonido, iluminación, etcétera".

Si los 24 ediles hicieran ese aporte, la colecta permitiría reunir 7.200 pesos. De momento no se sabe qué actividad en particular tiene previsto realizar el Concejo para conmemorar los 200 años de la declaración de la independencia. La nota indica que lo que se hará será una "sesión pública especial" que, de realizarse dentro del recinto, bien podría desarrollarse utilizando los equipos disponibles.

Pero todo parece indicar que existe la idea de que el festejo contenga algún condimento extra y que la "caja chica" del cuerpo no alcanza para financiarlo.

Por eso su presidente decidió pedirles a los concejales de todos los bloques que pongan el hombro.

Días atrás, el intendente Carlos Arroyo había hecho alarde de la austeridad que reinará en la celebración del 9 de Julio, también en el Departamento Ejecutivo. Ante un grupo de periodistas, dijo que los invitaría a brindar en su despacho para conmemorar todos juntos la fecha patria. "Pero vamos a brindar con agua", anticipó, lamentando, una vez más, la situación económica en la que se encuentra el municipio.