CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-07-2016

Para Blanco, su rol como coordinador "tiene cada vez menos sentido"

El funcionario negó que vaya a renunciar. Dijo que seguirá siendo coordinador, pero que ya se cumplieron ciertos objetivos y que por lo tanto "concluyó una etapa". Así definió su situación dentro del gabinete tras los cuestionamientos por su viaje a Estados Unidos.

El secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, consideró que su tarea como coordinador del gabinete Carlos Arroyo "tiene cada vez menos sentido" debido a que "ya se cumplieron varias de las tareas" para las cuales fue designado, como por ejemplo, actuar como nexo entre los funcionarios del Ejecutivo y gestionar recursos económicos para la realización de algunas obras públicas.

El funcionario se refirió así en diálogo con LA CAPITAL a cuál es su situación dentro del gobierno local, aclarando que con estas palabras no está anticipando ninguna renuncia.

"Nada que ver. Lo que dije -aclaró- es que ahora que cada funcionario está cumpliendo con su tarea y que están llegando fondos, entiendo que mi rol como coordinador tiene menos sentido", insistió.

Blanco aseguró que igualmente seguirá desempeñando ese papel hasta que sea necesario.

"Continúo yendo a la Municipalidad y hablando con todos, pero ahora la actividad comienza a ser menor", dijo.

Más adelante Blanco agregó que "concluyó una etapa" durante la cual debió sumar una nueva función a su tarea como secretario de Salud "para alcanzar ciertos objetivos que ya se están cumpliendo. A eso me refiero".

Horas antes de dialogar con este medio, Blanco había mantenido una entrevista radial con Radio La Red, donde había dicho, textualmente que "de a poco" iría dejando "la coordinación del gabinete".

Su declaración llegó un día después de que en la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante hubiera fuertes reproches de la oposición por su larga ausencia, a causa de un viaje a los Estados Unidos.

Esta semana, a su regreso, Blanco se mostró ofuscado con quienes lo cuestionaron, poniendo a rodar diversas versiones sobre los motivos del viaje: vacaciones, asistir a la Copa América, concurrir a un congreso o visitar centros de salud de Florida, entre otras.

Al regresar a la ciudad, el funcionario no ocultó que su viaje había estado motivado por casi todas esas razones.

Pero tuvo una dura reacción contra los concejales Lucas Fiorini (FR), Marcos Gutierrez (FpV) y Alejandro Ferro (AM). Durante su disputa con la oposición, la cual promete tener otros capítulos, el funcionario no recibió demasiadas muestras de solidaridad desde el Ejecutivo ni desde el interbloque de Cambiemos, de donde hasta surgieron algunas críticas en su contra de parte de la UCR.