CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-07-2016

Pasada la primer semana de vacaciones el sol "jugará a las escondidas"

De norte a sur, de Constitución hasta de la Base Naval, la peregrinación de equipos deportivos permitió la caminata, o bicicleteada o incluso trote, que durante gran parte de la mañana se pudo realizar en compañía del sol.

El sábado del fin de semana que parte en dos a las vacaciones de invierno amaneció soleado y con temperaturas en ascenso, aunque después del mediodía las nubes fueron ganando terreno en el firmamento y la rotación del viento conspiró para el descenso de la temperatura.

De todas formas, como en cada día no laborable, el paseo costero volvió a ser elegido tanto por marplatenses como por turistas que, con camperas y hasta algún gorro o bufanda, decidieron cumplir con la tradicional actividad al aire libre.

De norte a sur, de Constitución hasta de la Base Naval, la peregrinación de equipos deportivos permitió la caminata, o bicicleteada o incluso trote, que durante gran parte de la mañana se pudo realizar en compañía del sol.

Incluso, algunos aprovecharon las buenas condiciones climáticas para la práctica de stand up paddle (SUP), especialmente en la zona de Varese, ya que ese sector costero presentaba ayer condiciones ideales para la práctica de ese deporte.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima de ayer fue de 14º6 y se registró a las 14.15, en tanto que la mínima fue a las 4 con 5º6 y el viento estuvo del noroeste y en horas de la tarde rotó al oeste-sudoeste.

Aunque la primera semana de las vacaciones invernales mostró condiciones climáticas bastante alentadoras, ya que si bien las temperaturas rondaron entre los 8º y 12º, no se registraron lluvias.

Esa ausencia de agua podría empezar a cambiar hoy, ya que el pronóstico del SMN anunció "cielo nublado, probables precipitaciones en horario matutino, frío a fresco, mejorando hacia la tarde con viento del sector sur". La máxima estimada será de 10º y la mínima de 5º.

En tanto, para mañana se espera "nubosidad variable, húmedo e inestable, con probables precipìtaciones y viento moderado del sudeste". Las marcas térmicas no variarán demasiado, ya que se estima una mínima de 4º y una máxima de 11º.

Para el martes no se esperan demasiado cambios, ya que el pronóstico anunció "precipitaciones de diversa intensidad, cielo cubierto, húmedo e inestable, viento del sudeste y una máxima de 10º".