CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2016

Variada agenda de propuestas para la última semana

La última semana de las vacaciones de invierno ofrece opciones para todos los gustos en la ciudad. Desde muy económicas hasta espectáculos gratuitos para chicos y grandes. A continuación, sólo algunas de las propuestas para disfrutar de las ofertas de Mar del Plata antes de que vuelvan las clases.

* A desaburrir el invierno: Musicales, obras de teatro y títeres subirán a escena todos los días en los distintos espacios del Teatro Auditorium, con propuestas para todos los gustos y edades. En la web (www.programacionauditorium.blogspot.com.ar) pueden consultarse todas las actividades.

* 4ª Feria del Libro Infantil y Juvenil-Mar del Plata Puerto de Lectura. Niños y adolescentes podrán disfrutar de talleres de escritura de historietas, literatura juvenil y videojuegos, mesas sobre blog literarios y booktubers, juegos y entretenimientos en la Plaza del Agua (Güemes y San Lorenzo). Se puede visitar todos los días de 14 a 20 hasta el 30 de julio, con entrada libre y gratuita.

* "Viví tus vacaciones como hormigas" en el espacio Unzué (Río Negro y la costa): con actividades recreativas, deportes, una plaza blanda y una "Plaza de Libros", talleres culturales, espectáculos para toda la familia, shows musicales, un patio gastronómico y visita guiada a la Capilla del Espacio Unzué. La entrada a cada actividad es libre y gratuita.

* Feria de las Colectividades: ubicado en la plaza San Martín, el tradicional espacio cuenta con comidas típicas y stands culturales de Perú, Brasil, Grecia, Chile, Italia, Portugal, Eslavos Unidos, Israel, Paraguay, Países Arabes, Armenia, Uruguay y Argentina. Entrada libre y gratuita.

MAR

* Museo de Arte Contemporáneo (MAR): todos los días en el Auditorio habrá dos funciones de un espectáculo infantil (a las 14 y a las 16) y una de cine para niños. El ingreso será con retiro previo de entradas durante el mismo día de los espectáculos desde las 12, y se entregarán como máximo cuatro entradas por persona. El MAR está ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara y las entradas a todas las actividades son libres y gratuitas.

Entre sus propuestas para esta última semana de vacaciones se encuentran el lunes 25 la presentación de "Loca Orquesta de Tablets"; el martes 26, "Anda Calabaza"; el miércoles 27 "Valor Vereda" y el jueves y viernes "Giroscopios". En tanto, el sábado 30 actuará "Bigolates de Chocote" y el domingo 31 cerrará ICM con su concierto didáctico de jazz para los chicos.

También se exhibirá la exposición de Ana Gallardo. "Un lugar para vivir cuando seamos viejos" y "Argentina Lisérgica" con obras de Thomas Downing, Rómulo Maccio, Jorge De La Vega, Edgardo Giménez, Antonio Seguí, Víctor Magariños, María Martorell, Marta Minujín, Aldo Paparella, Martha Peluffo y Rogelio Polesello, entre otros.

Paseo Aldrey

La agenda de actividades en el Paseo Aldrey, ubicado en Sarmiento y Alberti, es la siguiente:

Lunes 25: a las 14.30, taller de pintura para niños: el arte del fileteado; 16, Juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; 17, Otra vuelta al Reino de Corazones; 19.30, Coreografías de pop latino y hip hop.

Martes 26: a las 14, clase de yoga para chicos; 16, Juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; 17, Había una vez, el libro de los sueños; 19.30, Comedia Musical Victoria School.

Miércoles 27: a las 14.30, Taller de pintura para niños: el arte del fileteado; 16, juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; 17, El duende Guardián, un derecho diferente; 19.30, cierre con escuela Dance Up.

Jueves 28: a las 14.30, Pintá con Milo Lockett; 16, Juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; 17, El mundo mágico de Matilda; 19.30, cierre con escuela de Comedia Musical Victoria School.

Viernes 29: a las 16, Juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; 17, Otra vuelta al Reino de Corazones; 19.30, coreografías de pop latino y hip hop.

Sábado 30: a las 15, Pintada colectiva en vivo; 17, XXL con Felipe Plaf; 19.30, Coreografías de hip hop, pop latino y show de malabares.

Domingo 31: a las 17, XXL con Felipe Plaf; 19.30, demostraciones de breakdance y popping dirigido por Nazareno Oliva.