CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-07-2016

En la Malharro pusieron en marcha la carrera de Realizador en Arte y Medios

La oferta es única en su tipo en la ciudad y la zona. Asimismo desde la institución están realizando talleres gratuitos en barrios.

La Escuela Superior de Artes Visuales Martin Malharro puso en marcha la carrera terciaria de Realizador en Artes y Medios Audiovisuales, única en su tipo en la ciudad y la zona.

Con 1.700 alumnos y 7 ofertas académicas, la Malharro es la escuela de arte más grande la Provincia. Este año sumaron 200 alumnos a su plantel, por lo que "hacen malabares" con los espacios y diseñan nuevas estrategias para que los alumnos puedan realizar las prácticas.

La puesta en marcha de la nueva oferta académica, es todo un logro para la institución ya que las tratativas se iniciaron en 2010 y a fines del año pasado salió la aprobación.

"Una de las materias de primer año ya se comenzó a dictar con 25 alumnos que estaban cursando un seminario sobre el tema. Ahora estamos en etapa de concursos docentes y estimamos que el mes próximo se podrán dictar otras asignaturas", explicó Solana Guangiroli, directora de la institución a LA CAPITAL.

El proyecto fue diseñado por la Escuela con la idea de dar respuesta a requerimientos del sector y ofrecer esta alternativa que hasta ahora se dicta en La Plata y en Tandil a nivel universitario.

La carrera tiene una duración aproximada de cinco años. El primero es de Formación Básica en Artes Visuales, como todas las terciarias de la Provincia, y luego son 4 años.

"Fuimos acomodando la propuesta, haciendo los cambios necesarios. Tuvimos el asesoramiento de la Dirección de Inspección Artística y el apoyo de la diputada Fernanda Raverta", agregó Guangiroli.

La nueva oferta, al igual que otras carreras que ya se dictan, requieren de espacios para la práctica. En este marco desde la Escuela, realizan convenios con instituciones públicas y privadas para que los alumnos puedan llevar adelante actividades.

Por otra parte, este año iniciaron una serie de talleres de extensión. Las propuestas se concretan en el Faro de la Memoria (donde está el Faro), y en el Cepla del barrio Malvinas Argentinas. "Buscamos dos puntos bien distantes de la ciudad para llevar las propuestas", dijo la directora quien precisó que en estos espacios las actividades son gratuitas e incluyen propuestas como: animación, guión, artes visuales, sonidos, diseño web, escenografía, etc.

"Es la primera vez que la Malharro sale a la calle, así que es todo un desafío y muy interesante", dijo Guangiroli.

En octubre se conocerán las fechas de inscripción que están previstas se concreten en noviembre para la formación básica que involucra a todas las carreras. Mientras que en febrero, se podrán anotar los interesados en sumarse a todas las carreras. Los interesados en conocer más sobre la institución que funciona en La Pampa 1619, pueden ingresar a www.avmartinmalharro.edu.ar