CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-05-2009

Vecinos armados piden seguridad

Un centenar de vecinos del Bosque Peralta Ramos se congregó anoche para reclamar seguridad. Algunos de ellos exhibieron las armas que adquirieron para defenderse de la delincuencia.

"No estamos en contra de la policía, que ha hecho todo lo que pudo, pero es necesario que se destinen más medios para custodiar este sector, donde se producen entre siete y diez robos por semana", afirmó anoche Gustavo Heit durante una concentración vecinal que se realizó ayer en el bosque Peralta Ramos.

Heit -camarógrafo y corresponsal de canal 9 en Mar del Plata- sufrió dos robos consecutivos en su vivienda. El primero se produjo el miércoles pasado cuando autores ignorados ingresaron en su ausencia y robaron diversos elementos de valor. Y el segundo ocurrió el sábado, cuando volvieron a entrar en su casa para llevarse "lo que quedaba y algunos elementos de trabajo. Por eso decidí mudarme", aseguró Heit.

Numerosos vecinos que participaron de la concentración realizada ayer en Yanquetruz y Diagonal Mansilla admitieron que poseen armas y que "al advertir movimientos extraños empezamos a disparar para espantar a los ladrones y avisarnos entre nosotros". Algunos de esos vecinos exhibieron sus armas durante la concentración para dejar en evidencia la extrema situación en que los ubicó la inseguridad.

Heit manifestó que "la policía mandó un patrullero con un efectivo, pero no es suficiente. Este es un sitio muy especial. Es oscuro, hay muchos árboles, las calles no están señalizadas y los policías se pierden".

"Si un delincuente se esconde entre las sombras o la vegetación, uno no lo ve. Cuando el patrullero está en un sector, roban en el otro. Hay entre siete y diez hechos por semana, muchos de los cuales no trascienden. Se han producido asaltos con gente que fue reducida dentro de sus casas".

Heit valoró la voluntad evidenciada por la Distrital Sur pero indicó que "hacen falta otro tipo de medidas de seguridad. Es necesario instalar un destacamento dentro del bosque, con una dotación de efectivos que conozcan la zona y que tenga medios suficientes para intervenir. Por todas esas razones, aquí toda la gente está armada".-