CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-04-2010

Asaltan a un chofer de colectivos y le pegan un tiro en una mano

Había comenzado con el recorrido a pocas cuadras. El ladrón le quitó su billetera y después le disparó. Está fuera de peligro.

Cuando apenas había comenzado su recorrido, un chofer de micros de la empresa 25 de Mayo fue baleado en una mano por un delincuente que le robó la billetera, donde tenía cerca de 100 pesos.

El hecho ocurrió el viernes a la noche, pero recién trascendió ayer. Según las fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL, la víctima ya recibió el alta porque el tiro no le lastimó ninguna parte ósea.

En tanto, la policía buscaba intensamente al delincuente, que según la víctima tendría entre 18 y 25 años.

El caso ocurrió el viernes a las nueve de la noche cuando el chofer del interno 148 de la línea 523 de la empresa 25 de Mayo salió de la terminal de colectivos para comenzar con su recorrido. A las pocas cuadras, en 190 y 85, un joven paró el colectivo y se hizo pasar un pasajero. Apenas logró subir, sacó un arma y le quitó la billetera, donde el chofer tenía cerca de 100 pesos. Después, le disparó en la mano.

Las fuentes consultadas ayer por LA CAPITAL dieron dos versiones: una afirmaba que al delincuente se le escapó el disparo. La otra: que el ladrón puso la mano del colectivero en la boletera y le disparó para que le diera más plata

Lo cierto es que una vez cometido el robo, el delincuente escapó y el chofer logró llegar hasta un hospital, donde fue atendido.

Por el caso, la policía busca a un joven de entre 18 y 25 años. Según se estableció por declaraciones de la víctima, el ladrón "no sería una cara conocida". Es decir: nunca había utilizado esa línea y no había sido visto por el barrio.

La investigación está a cargo de la Subcomisaría Parque Hermoso y de la Delegación Departamental de Investigaciones.

Pelea trágica

Un joven de 25 años fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza durante una pelea callejera en la capital cordobesa y por el crimen fue detenido un sospechoso.

El hecho ocurrió ayer a la madruga cuando la víctima, identificada por la policía como Franco Flores (25), murió en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

Fuentes policiales informaron que el joven había sido trasladado desde el barrio Villa Unión, de la capital cordobesa donde vivía.

De acuerdo a las sospechas de los pesquisas, Flores se encontraba con unos amigos en un bar de ese barrio cuando, por causas que se investigan, se produjo una riña callejera entre dos grupos aparentemente antagónicos.

En medio de la reyerta, Flores recibió un balazo en la cabeza que luego le provocó la muerte, dijeron los informantes.

"Recibimos un llamado que informaba sobre una riña callejera y un móvil que estaba en la zona llegó hasta el lugar; cuando llegó encontró al joven tirado en la vereda con un impacto de bala en la nuca", contó a la prensa el comisario Andrés Morello.

Según las fuentes, por el hecho fue detenido luego Marcos Altamirano, quien trabajaba en el bar y contó a los investigadores que él había querido parar la pelea mediante un disparo al aire.