CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-05-2010

Murió una familia marplatense en un accidente en la autovía 2

Iban en sentido a Capital Federal cuando una camioneta que venía a Mar del Plata se despistó, atravesó la ruta y los chocó. Fallecieron un hombre, su pareja y dos nenas de 13 y 16 años. También se mataron el conductor de la Meriva y su hija de 6 años. Inv

Dolores (Corresponsal).- Una familia marplatense murió ayer en un accidente en la autovía 2 a la altura de Castelli cuando una camioneta se despistó, atravesó el carril y chocó al auto en el que viajaban.

Por el tremendo impacto, fallecieron los marplatenses Emilio Daniel Di Vincenzo (46), Romina Campodónico (27) y Jessica (16) y Daniela (13) Di Vincenzo. También murieron el conductor de la camioneta Meriva Ezequiel Navarro y su hija Lara Navarro (6) que habían salido desde Lanús.

El accidente ocurrió el sábado a la noche en jurisdicción de Castelli - a la altura del kilómetro 177,500- cuando una camioneta Meriva, patente IGH193, que viajaba rumbo a Mar del Plata con un hombre, su mujer y sus dos hijas, imprevistamente se cruzó de carril y, saltando el cantero central, impactó sobre el taxi Fiat Duna patente BME 901, donde viajaba Di Vincenzo, sus dos nenas y su pareja en sentido a Capital Federal.

Según se confirmó, por el impacto murieron en el acto los conductores de ambos vehículos y la novia de Di Vincenzo, que estaba sentada en el asiento del acompañante.

En tanto, el resto de los heridos fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo de la ciudad de Castelli, pero por la gravedad de las lesiones recibidas no pudieron sobrevivir las dos hijas de Di Vincenzo y una de las nenas de Navarro. En cambio, a pesar de las heridas, los médicos lograron mantener con vida a la mujer de Navarro, Marcela Roig (36) y a su hija, Guadalupe, de 8 años.

Según fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL, a la hora del accidente en la ruta había mucho tránsito por el movimiento turístico hacia la costa y si bien el asfalto estaba húmedo se estima que esas no habrían sido las causas del despiste. Por eso, los peritos ayer realizaron tareas en la zona del accidente para tratar de determinar si la camioneta Meriva perdió el control por un error humano o a causa de una falla mecánica.

En el caso tomó intervención la unidad funcional de instrucción nº 3, Juan Manuel Dávila, del Departamento Judicial de Dolores.

Velatorio

Los restos de Di Vincenzo, sus dos hijas y su novia fueron velados ayer en medio de escenas de profundo dolor.

Las nenas estudiaban en el colegio Minerva, por lo que durante todo el día sus compañeros asistieron a darle el último adiós a sus amigas.

También gran cantidad de personal de Tránsito y de la división de licencias de conducir de la Municipalidad se acercaron hasta la sala velatoria de Independencia y Brown para despedir a su compañero de trabajo Daniel Di Vincenzo.

Al dolor se le sumó una tremenda confusión con el cuerpo de una víctima

Cuando los familiares le fueron a dar el último adiós a Daniel Di Vincenzo descubrieron que desde Dolores habían enviado el cuerpo del conductor de la camioneta Meriva que lo chocó y desató la tragedia.

Cuando los familiares le fueron a dar ayer a la noche el último adiós a Daniel Di Vincenzo descubrieron una tremenda confusión: desde Dolores habían enviado el cuerpo del conductor de la camioneta Meriva que lo chocó y desató la tragedia.

El error provocó un profundo malestar en la familia de Di Vincenzo y al dolor se sumó la bronca por haber estado despidiendo al hombre que había provocado el accidente.

El error fue descubierto recién a la noche porque Di Vincenzo fue velado con gran parte de su cuerpo tapado. Es que la gravedad de las heridas hicieron que sólo estuviera al descubierto una parte de la cara.

Durante el día, una de las hermanas había sospechado que no se trataba del cuerpo de su hermano, pero el comentario no trascendió por el estado en que estaba después del choque.

Pero a la noche llamaron desde Dolores y confirmaron el error y al dolor se le sumó la desesperación.

Finalmente, la cochería resolvió llevar el cuerpo de Navarro en su ambulancia hasta Dolores y ahí traería el de Di Vincenzo para ser velado hasta hoy a las once de la mañana.