CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-08-2010

Asaltan a un chofer de colectivos, lo golpean y le roban plata y un celular

Los delincuentes destruyeron la máquina donde funcionarán las tarjetas de aproximación creyendo que era una monedera. Como no encontraron plata, se desquitaron con el conductor del micro.

Un chofer de colectivo fue asaltado ayer por tres delincuentes que lo golpearon para llevarse 40 pesos, un teléfono celular, el registro y la tarjeta de crédito.

Lo insólito del caso fue que los ladrones creyeron que la nueva máquina que estaba arriba del micro era una monedera, por lo que con un elemento contundente la rompieron, pero no encontraron lo que esperaban ya que en realidad el equipo es para las tarjetas de aproximación.

El caso se registró a las 5.30 en Beruti y 228 cuando tres delincuentes -dos de ellos armados- sorprendieron y asaltaron al chofer del interno 19 de la línea 522 perteneciente a la empresa 25 de Mayo que se dirigía hacia la cabecera, en su recorrido habitual. En principio, los ladrones usaron un elemento para abrir la nueva máquina donde funcionarán las tarjetas de aproximación y que en un futuro podrán ser utilizadas como monederas. "Se pensaban que ya estaban instaladas y que el colectivo tenía plata arriba", le confió a LA CAPITAL una fuente de la investigación. Al no encontrar el dinero que esperaban, los delincuentes golpearon al chofer y le exigieron que les entregara la plata que tuviera. El hombre, de 33 años, les dio 40 pesos, una teléfono celular, el registro y una tarjeta de crédito.

Después, los delincuentes se escaparon y el chofer realizó la denuncia, aunque no debió ser hospitalizado ya que los golpes no le ocasionaron graves heridas.

Falleció un joven

CORDOBA.- Un joven de 18 años murió ayer al chocar un taxi con la motocicleta en la que circulaba en la ciudad de Córdoba, informó la policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires, en el barrio Nueva Córdoba, de la capital provincial.

Allí chocaron una motocicleta Honda Wave, de 110 centímetros cúbicos, conducida por el muchacho, y un taxi Volkswagen Gol, manejado por un hombre de unos 50 años, que iba sin pasajeros.

Por las graves heridas sufridas el conductor de la moto murió en el lugar.

En tanto, el taxista sufrió "traumatismo de tórax" y fue internado en el Hospital de Urgencias de esta ciudad, señalaron las fuentes.

Con el joven motociclista, sumaban hoy 11 los muertos por accidentes de tránsito en rutas de la provincia de Córdoba en lo que va de agosto y 308 en 2010, en el mismo distrito.