CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-12-2010

Atacaron a un colectivero

10:33 | Un colectivero sufrió la amputación de parte de un dedo al ser asaltado esta madrugada cuando transitaba por la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

BUENOS AIRES.- Un jefe policial informó a DyN que la víctima, Julio Marticorena, de 40 años, fue encontrado en estado de shock alrededor de las 4.30 en la esquina de Lavalle y Piedrabuena, al oeste del conurbano.

El hombre, que conducía un colectivo de la línea 740 cuando fue asaltado, fue trasladado a un centro médico de la zona donde esta mañana fue sometido a una delicada intervención quirúrgica reconstitutiva, destacó el informante.

El hecho se suma a numerosos ataques contra colectiveros, algunos con consecuencias mortales, registrados en lo que va del año en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense.

A continuación se detallan algunos de ellos:

-1 de enero: en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, fue asesinado de una cuchillada de Ernesto Ramírez, chofer de la línea 247.

-21 de enero: en el barrio porteño de Villa Soldati, fue herido de un balazo Roberto Tabbo, de 35 años, chofer la línea 150.

-24 de enero: un colectivero de una línea urbana murió de un infarto tras un intento de robo en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda.

-24 de enero: Norberto Taborda, de 38 años, chofer del colectivo de la línea 275, interno 52, fue salvajemente golpeado  al ser asaltado por cuatro adolescentes cuando transitaba por el partido bonaerense de Ensenada.

-26 de enero: en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, dos jóvenes asaltaron al chofer Angelo Selarrayán, de 24 años, que conducía el colectivo de la línea 501, interno 4, y antes de huir le infringieron un corte en la mano derecha.

-27 de enero: Leonardo Martínez, de 40 años, chofer de la línea 214, debió ser hospitalizado por la golpiza sufrida al ser atacado por dos ladrones cuando transitaba por el partido bonaerense de Berisso.

-31 de marzo: un colectivero fue golpeado al ser asaltado en La Matanza.

-31 de marzo: Alberto Sotelo, de 40 años, chofer de la línea 573, interno 57, fue pinchado con una jeringa por ladrones que lo asaltaron y dijeron tener el virus del sida.

-4 de abril: tres delincuentes asaltaron y aplicaron un culatazo en la cabeza que le produjo una importante herida a Cristian Quiroga, de 30 años, chofer de un colectivo interno 109 de la línea 741 A, cuando transitaba por el barrio "Frino", en el partido bonaerense de José C. Paz.

-9 de abril: un colectivero marplatense de la línea 528, interno 148, fue herido de un balazo luego de ser asaltado por un ladrón.

-15 de junio: Omar Ruiz, de 33 años, chofer del interno 19 de la línea 88, fue herido de un balazo al ser asaltado cuando transitaba por la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

-21 de junio: Leonardo Grey, de 31 años, inspector de la línea de colectivos 500, fue gravemente herido de un balazo en la cabeza al intentar resistirse a un asalto cuando se encontraba en una parada del partido bonaerense de Florencio Varela.

-13 de septiembre: Hugo Sanz, de 31 años, chofer de la línea 354, sufrió la amputación de un dedo al ser asaltado por dos delincuentes cuando transitaba por el partido bonaerense de Florencio Varela.

-14 de septiembre: Eduardo Abel Barrios, de 33 años, chofer del colectivo de la línea 505, interno 808, sufrió la amputación de parte de un dedo tras ser salvajemente golpeado por dos delincuentes cuando transitaba por el partido bonaerense de Quilmes.

-14 de septiembre: Martín Josué Jara, de la línea 269, fue golpeado y cortado en la cara al ser asaltado.

-3 de octubre: Juan José Person, colectivero necochense, fue herido de un balazo en una mano al ser asaltado cuando transitaba por el barrio de Las Torres.

-5 de octubre: Juan Alberto Núñez, de 55 años, chofer de la línea 524, fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús.

-8 de octubre: Cristian Saravia, chofer de la línea 551, fue golpeado y herido de un balazo al resistirse a un asalto en Lomas de Zamora.

-10 de diciembre: Walter Eduardo Ponce, chofer de la línea 105, sufrió la amputación de parte de un dedo tras ser asaltado en la localidad de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero.