CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-12-2010

Matan a un turista platense en Miramar

12:42 | Se trata de un fotógrafo de 31 años que se encontraba cenando junto a otras 3 personas en el porche de la casa. Fueron sorprendidos por delincuentes armados y mientras el joven se encontraba reducido en el piso le propinaron un disparo en la nuca.

Un joven oriundo de La Plata, identificado por la policía como Franco Ceferino (31) fue asesinado durante las primeras horas de la madrugada de hoy en el barrio Copacabana de Miramar, al recibir un disparo a “quemarropa” en la nuca, tras un asalto del que intervinieron al menos tres delincuentes fuertemente armados.

El suceso ocurrió mientras cuatro personas se encontraban cenando en el sector del porche de una casa, ubicada en la intersección de las calles Cerrito y Santa Fe de esa zona residencial situada a unos 6 kilómetros del casco urbano.

Allí, fueron sorprendidos por un grupo de sujetos con los rostros parcialmente cubiertos, quienes primeramente los redujeron y según informaron fuentes investigativas a LA CAPITAL, “sin que exista resistencia, mientras una de las víctimas se encontraba recostada con la boca abajo, fue literalmente ejecutada de un balazo en la nuca”.

Posteriormente los malvivientes se dieron a la fuga, portando dinero en efectivo y algunos objetos de valor, entre ellos una computadora.

Minutos después concurrió al lugar personal policial de ese destacamento e intervino Fiscalía Descentralizada de Miramar, mediante Rodolfo Moure y el adjunto, Diego Benedetti, junto con integrantes de la Sub DDI.

Por el momento, la causa está caratulada como “Homicidio en ocasión de Robo”, aunque de acuerdo a seguimiento de las pericias este lamentable suceso podría estar vinculado con otros “robos calificados” ocurridos la misma noche en Miramar, uno de ellos en una vivienda cercana al muelle de pescadores, donde robaron un automóvil Peugeot 206 negro que luego apareció en una escollera denominada “Arroyo Seco”. El otro hecho delictivo tuvo epicentro en un balneario de esta localidad.

Durante toda la jornada peritos de policía científica y funcionarios judiciales trabajaban intensamente para lograr pistas que permitan dar con los responsables del hecho, mediante la exhibición de fotografías y otras diligencias de carácter operativas. 

Miramar (Corresponsal)