CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-01-2011

Brutal golpiza a un chofer que se negó a llevarlos sin pagar

Tres individuos atacaron a un chofer de colectivo porque se negó a llevarlos sin pagar. También le sustrajeron algunas pertenencias. Repudio gremial.

Un chofer de colectivo de 39 años fue golpeado brutalmente por tres delincuentes que lo asaltaron al final de su recorrido, minutos después de que se negara a llevarlos sin abonar el boleto.

A causa de la agresión el colectivero sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo y la fractura del tabique nasal, por lo que tuvo que ser asistido en una clínica privada.

El ataque provocó el repudio de los compañeros de trabajo y de los representantes del gremio, quienes anunciaron que van a solicitar mayores medidas de control.

Según trascendió, el hecho ocurrió el lunes a las 21.30 cuando tres individuos atacaron a un chofer de colectivos identificado como Omar Montes (39). Los delincuentes abordaron en el centro el micro interno 134 de la línea 591 perteneciente a la empresa 25 de Mayo y conducido por Montes.

Los individuos exigieron al chofer que los llevara sin pagar boleto hasta el barrio Parque Palermo y cuando les contestó que no podía incumplir las normas, lo insultaron y amenazaron. Sin embargo, los tres jóvenes descendieron del micro y esperaron en el mismo lugar el siguiente colectivo.

Por circunstancias fortuitas, ya que había numerosas personas en las paradas el interno 134 se fue demorando en el recorrido y fue sobrepasado por el transporte al que habían ascendido los tres malvivientes, quienes minutos después bajaron en calle 198 y 79.

Fue entonces, al ver que se acercaba el colectivo conducido por Montes, que lo interceptaron y subieron. Una vez en el interior del micro atacaron al chofer. Sin mediar palabras lo golpearon en el rostro, en el cuerpo y en la cabeza. Luego le robaron algunas pertenencias y se dieron a la fuga a pie.

El chofer, herido y ensangrentado, solicitó ayuda. Poco después fue comunicado el hecho al personal de la empresa, y el colectivero fue trasladado a un centro asistencial. Debido a que presentaba una fractura en el tabique nasal las autoridades médicas decidieron ingresarlo en la clínica situada en Independencia casi 25 de Mayo.

El hecho fue denunciado ante la seccional decimosexta y el caso derivó en una causa caratulada "averiguación de ilícito".

Repudio por el ataque

El secretario adjunto de la UTA, Pedro Fernández, dijo que "todas las semanas mantenemos reuniones con jefes de todas las comisarías y con integrantes de la Secretaría de Gobierno de la municipalidad y en esas reuniones pautamos los controles que efectúan con patrulleros cuando pasan los colectivos".

"Pero lamentablemente -agregó- tenemos que decir que no alcanzan y tenemos que pedir que intensifiquen los mismos especialmente en algunos sectores conflictivos como en el barrio Parque Palermo cerca de la cabecera de la línea".

Finalmente, Fernández señaló que "esta agresión gratuita para con un compañero, que lo único que hizo es cumplir con su obligación, nos coloca casi en estado de alerta".