CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-10-2011

Roban 6 kilos de cocaína de juzgado Federal en Necochea

Seis kilogramos de cocaína que habían sido decomisadas el año pasado durante un allanamiento fueron sustraídos en los últimos días de las oficinas de la Secretaría Criminal y Correccional del Juzgado Federal Nº 1 de Necochea.

Seis kilogramos de cocaína que habían sido decomisadas el año pasado durante un allanamiento fueron sustraídos en los últimos días de las oficinas de la Secretaría Criminal y Correccional del Juzgado Federal Nº 1 de Necochea.

La cocaína de alta pureza faltante, que tiene un valor de aproximadamente 600.000 pesos, desapareció días atrás del edificio de calle 54 y 61 de dicha localidad y tenía valor probatorio en una causa iniciada en junio del año pasado tras la aprehensión de un hombre marplatense.

Mauricio Gastón Lorriaga, de 38 años, fue capturado el 2 de junio de 2010 en el barrio Los Tilos I de Necochea, luego de que se le encontrara en su camioneta un cargamento de seis kilos de cocaina. La particularidad es que la droga estaba dentro de globos de piñatas.

Además el detenido cayó porque una joven lo denunció por ser atacada sexualmente y tras difundirse la descripción de la camioneta la policía lo atrapó.

Con la droga en supuesto resguardo, siguió la instrucción que tuvo cambio de competencia por la cantidad secuestrada. Finalmente el jueves 29 el juez subrogante Eduardo Jiménez de Mar del Plata confirmó la desaparición de la droga. Por el incidente, la Policía Federal fue desafectada de la custodia del edificio de 56 y 61 y ahora la seguridad de esa sede judicial se encuentra a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

En Mar del Plata

Un hecho similar ocurrió en mar del Plata en 2005 por el cual tres hombres, uno de ellos policía, fueron condenados a penas de entre 6 y 4 años de prisión.

El policía Walter Galván, quien estaba al cuidado de la caja fuerte en la bóveda del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, recibió seis años de prisión, el mecánico José Tarantino, 4 años, por participar en la distribución de la droga, al igual que quien confesó el delito, José Jatún.