CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-10-2011

Resolución de la Cámara Penal Prohíben el ingreso y alojamiento de presos en la comisaría Cuarta

La medida que está fundamentada en la "inhabitabilidad" de los calabozos del lugar y en las constantes "golpizas" entre presos, además de otros motivos, comenzó a regir desde el 14 de este mes.

La Sala 2 de la Cámara Penal, mediante un fallo, prohibió el ingreso y alojamiento de personas en calidad de detenidos en la comisaría Cuarta. La medida que está fundamentada en la "inhabitabilidad" de los calabozos del lugar y en las constantes "golpizas" entre presos, además de otros motivos, comenzó a regir desde el 14 de este mes.

Además de esta prohibición, los jueces Marcelo Augusto Madina y Walter Jorge Dominella resolvieron que desde ahora queden como lugares de detención las comisarías 8 de Batán, la 13 y el Destacamento Femenino.

En cuanto a los que se hallaban alojados allí, el Tribunal dispuso que a razón de 5 por día, sean derivados a la alcaidía o unidad carcelaria 44, creada para alojar a personas procesadas por el término máximo de 72 horas antes de ser derivados a donde cumplirán la condena.

Asimismo, los magistrados tas realizar un análisis de las condiciones en que se encontraban los presos de la Cuarta, destacaron, entre otros problemas, la falta de higiene, el estado edilicio, la humedad reinante, la inhabitabilidad del lugar, las golpizas entre los detenidos, todo lo cual provoca una situación indigna para quienes tenían que permanecer alojados en ese establecimiento.