CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-10-2011

Examinarán en Mar del Plata cuerpo de muje calcinada

Fuentes policiales informaron que el cadáver estaba tan carbonizado que anoche no pudo ser reconocido en la morgue local, tras lo cuál fue trasladado en las últimas horas a la marplatense donde se le practicará la necropsia con el fin de determinar la causa de la muerte.

BUENOS AIRES.- La autopsia al cuerpo calcinado de una mujer encontrado el lunes dentro de un auto incendiado en la localidad bonaerense de Olavarría se llevará a cabo en Mar del Plata, donde también se realizará un cotejo de ADN para intentar acreditar la identidad de la víctima.

Fuentes policiales informaron que el cadáver estaba tan carbonizado que anoche no pudo ser reconocido en la morgue local, tras lo cuál fue trasladado en las últimas horas a la marplatense donde se le practicará la necropsia con el fin de determinar la causa de la muerte.

Allí, también se efectuará un cotejo de perfil genético para identificar el cuerpo, aunque la principal hipótesis apunta a que se trata de una remisera de 56 años residente en Olavarría y cuyo marido fue demorado anoche en la comisaría local aunque, hasta esta tarde no había sido acusado de ningún delito.

Sin embargo, los voceros señalaron que este hombre fue la última persona que estuvo con la mujer durante la madrugada del lunes y que incurrió en algunas contradicciones.

Según las fuentes, el marido contó a los pesquisas que él había ido junto a su esposa en el auto de ella a comprar combustible para la camioneta de él, pero los investigadores no hallaron el supuesto bidón con nafta.

Una de las sospechas es que ese bidón podría haber sido utilizado para incendiar el Fiat Siena en el que por la tarde la mujer fue encontrada calcinada.

Los mismo voceros señalaron que el hombre explicó que luego de ir a comprar, la mujer se fue a trabajar como remisera, al tiempo que se constató que no hubo denuncia por la desaparición de la víctima.

Por el momento, el fiscal a cargo de la causa, Martín Pizzolo, caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte", mientras aguarda los resultados de la autopsia y de las pruebas de ADN.

El hecho fue descubierto la tarde de ayer, en la calle San Martín, a unos 300 metros de la ruta 60, de Olavarría, en la zona centro de la provincia de Buenos Aires.

Un transeúnte vio un vehículo quemado y llamó a la comisaría local, por lo que los efectivos se dirigieron al lugar.

Al arribar, los policías constataron que se trataba de un Fiat Siena que había sido incendiado horas antes y que en el interior yacía el cuerpo calcinado de una mujer.

Tras el hallazgo, los pesquisas policiales comenzaron a investigar la pista de un supuesto crimen por cuestiones sentimentales.