CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-10-2011

Atacaron a golpes a un colectivero en Morón

15:25 | El chofer sufrió heridas tras ser atacado con un caño de hierro por un grupo de jóvenes. Sus compañeros de la Empresa del Oeste iniciaron un paro.

BUENOS AIRES.- Un colectivero sufrió heridas al ser atacado a golpes por jóvenes con un caño de hierro cuando manejaba esta madrugada un transporte por la localidad bonaerense de San Miguel, tras lo cual los trabajadores del sector iniciaron un paro en 14 ramales de la Empresa del Oeste.

Dirigentes sindicales dijeron que mantuvieron diálogo con autoridades policiales que "garantizaron que iban a poner más patrulleros" en las zonas conflictivas y señalaron que la empresa también se comprometió a buscar una solución por los incidentes en cercanías de boliches que afectan a sus empleados.

En ese marco, los delegados informaron que el paro se mantendrá hasta las 0 del domingo en trece líneas, mientras que la 303 -a la que pertenece el hombre golpeado- recién retomará sus recorridos a las 8 de mañana para evitar la salida de jóvenes de locales nocturnos tras el incidente de la madrugada.

Los sindicalistas dijeron que también la empresa acordó mantener una reunión esta semana con el gremio y las intendencias de la zona para buscar una solución ante los reiterados episodios de violencia contra los trabajadores.

"Lamentablemente estos no son hechos aislados, pasan todos los fines de semana", señalaron los colectiveros y pidieron a las autoridades "garantías de seguridad para poder seguir trabajando".

César Santillán manejaba en la madrugada de hoy el interno 129 de la línea 303 por el barrio Obligado, en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, cuando se produjo el ataque por parte de jóvenes alcoholizados que le pegaron por la espalda con un grueso caño de hierro.

Las lesiones que recibió en la nuca, la espalda y las costillas obligaron a su internación en la clínica Modelo de Morón.

Al parecer, una discusión entre los jóvenes y la intervención del chofer del colectivo generó el ataque contra el trabajador y otros pasajeros de la unidad, a la que también le rompieron vidrios y mobiliario.

Los colectiveros señalaron que dispusieron iniciar un paro en los 14 ramales de la Empresa del Oeste SA. y manifestaron su "impotencia" por los problemas que deben afrontar cuando circulan de madrugada en coincidencia con el horario de "la salida de los boliches" de la zona.

Además de los episodios de violencia, denunciaron que algunos jóvenes "fuman porro y hasta toman cerveza" dentro de la unidad sin que el chofer pueda impedirlo.

Gabriel Pazos, delegado sindical de la empresa, confirmó que "no es un hecho aislado, esto ocurre todos los fines de semana" y remarcó que esta no es el único ataque, dado que hubo amenazas de muerte contra otro chofer esta mañana.

El sindicalista pidió a los directivos de la empresa "que pongan el mismo énfasis que ponen para cobrar el boleto en dar seguridad al empleado".

"El colectivo se transforma en una verdadera bomba de tiempo, puede ser agredido el colectivero y el colectivo va a la deriva", acotó en diálogo con el canal de noticias TN.

Los trabajadores también reclamaron mayor presencia policial porque aseguraron que muchas veces recorren "varias cuadras sin ver ni un patrullero".

"No hay controles, te suben diez, sacan boletos dos se hacen los guapos", relataron los trabajadores a Crónica TV.

En ese marco, aseguraron que "pasa eso todos los fines de semana con el tema de los boliches. Es un desastre".

"Afortunadamente nuestro compañero está vivo pero varias veces pasa que suben con armas blancas y armas de fuego", acotaron.

Los choferes señalaron como las zonas más conflictivas el paso por "Bella Vista, en camino del Buen Ayre, el barrio Belgrano y el cruce de José C. Paz, donde están todos los boliches es un desastre".