CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-11-2011

Tres detenidos por vender drogas en la "Villa Beruti"

La policía dejó fuera de un funcionamiento el accionar de una pequeña organización de punteros que vendía marihuana en un barrio periférico. Se les secuestró una importante cantidad de marihuana.

Dos individuos y una mujer joven que vendían estupefacientes en una vivienda lindante con asentamiento ubicado al noroeste de la ciudad fueron detenidos ayer a la tarde en un allanamiento llevado a cabo por efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

El procedimiento fue el corolario de una investigación iniciada hace un mes y medio cuando se filtró el dato de que en la zona de Calasa y Santa Cruz, varias personas se dedicaban a la venta de drogas.

El resultado fue la detención de un hombre de 42 años, una mujer de 18 y un joven también de 18, además del secuestro de unos 80 envoltorios conteniendo marihuana compactada.

Esa zona de Calasa, entre Santa Cruz y Río Negro -sobre el asentamiento denominado "villa Beruti"- ya fue motivo de numerosos allanamientos relacionados con drogas, en algunos casos al detectar venta de marihuana y en otros cocaína.

En procedimientos llevados a cabo con anterioridad descubrieron que una de las modalidades era dejar las drogas escondidas en algún árbol para que no fueran halladas y secuestradas por la policía.

Los investigadores comunicaron la novedad al fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Fiscalía de Estupefacientes y comenzaron las investigaciones.

Determinaron de esa forma que aparecían relacionados con esa actividad dos individuos y una joven y al igual en en casos anteriores, ocultaban la drogas en un pastizal situado detrás de una casilla precaria.

A través de las vigilancias constataron que la joven implicada en esa actividad habitualmente permanecía sentada fuera de la casilla en la parte de atrás.

En dicho lugar se efectuaba el intercambio de estupefacientes con compradores de drogas tomando las sustancias prohibidas de una bolsa que mantenía oculta.

Tras presentar varios elementos de prueba, como filmaciones fotografías y testimoniales, los investigadores obtuvieron la orden de allanamiento y requisa de las personas, del terreno y de la vivienda situada en Calasa, entre Santa Cruz y Río Negro.

De tal forma, ayer al mediodía requisaron el lugar con apoyo de efectivos de la comisaría sexta y personal de Infantería.

Los policías demoraron a la joven de 18 años a la cual demoraron cuando vieron que intentaba alejarse. Luego detuvieron a los dos sospechosos que se hallaban en el interior de la casilla.

A continuación al revisar la vegetación y los pastizales arbustos cercanos descubrieron una bolsa con envoltorios de nailon conteniendo marihuana compactadas. Se trataba de trozos de distinto tamaño.

Además también encontraron dinero y en los huecos de los árboles gran cantidad de recortes de nailon y más droga.

Las tres personas fueron aprehendidas acusadas de infringir la ley 23.737, de estupefacientes. Los individuos quedaron alojados en la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y la Mujer en el Destacamento Femenino.