CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-02-2012

Marcha en memoria de Natalia Melmann

A once años de su asesinato, ocurrido en un boliche ubicado en la costanera de Miramar.

MIRAMAR (Corresponsal). - Desde las 21.30 de hoy, se realizará una nueva marcha en memoria de Natalia Melmann (15), asesinada el 4 de febrero de 2001, luego de que saliera de un boliche ubicado en la costanera de Miramar.

El acto culminará en el anfiteatro ?Lolita Torres, ubicado en calle 21 entre 24 y 26, donde se proyectará un mediometraje sobre la vida de la víctima.

Cabe señalar que el pasado 5 de diciembre, Ricardo Anselmini, uno de los policías acusados y condenados por el secuestro, violación y crimen de la joven fue beneficiado con una salida transitoria por mes durante todo un fin de semana.

Esta medida judicial determinada por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Mar del Plata, cayó muy mal en el seno de la familia Melmann quienes reclaman que la condena sea de cumplimiento efectivo en la cárcel sin concesiones, algo que seguramente se reflejará públicamente esta noche.

El pedido de salidas transitorias fue realizado por la abogada defensora, Patricia Perelló para que una vez por mes, entre las 8 de un sábado y las 8 del lunes siguiente, Anselmini pueda visitar a su familia.

Dentro de los argumentos que se dieron a conocer antes para llegar a la mencionada resolución, están ?la no peligrosidad de fuga? por lo que el Servicio Penitenciario Bonaerense recomendó el régimen de arresto domiciliario y la recomposición del vínculo familiar.

Ante esta situación, Gustavo Melmann, padre de Natalia, interpuso a través de su abogado un recurso de amparo para que no se haga efectiva esta medida por lo que todavía el policía deberá esperar el dictamen para saber si finalmente tendrá la posibilidad de encontrarse con sus íntimos.

Cabe recordar que durante setiembre de 2002 el Tribunal Oral Criminal 2 condenó a reclusión perpetua a los sargentos de la policía bonaerense, Ricardo Anselmini y Oscar Echenique y al cabo, Ricardo Anselmini, mientras que Gustavo ?El Gallo? Fernández, en calidad de entregador de la víctima, recibió 25 años de prisión.