CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-02-2012

Cinco delincuentes atan y le roban a la familia de un joven que fue asesinado

Los familiares de Ariel Di Meglio fueron asaltados el domingo a la noche por ladrones que ingresaron a la casa al aprovechar que una ventana estaba abierta. A pesar de los ruegos de la madre, también se llevaron la ropa del joven fallecido.

La familia de Ariel Di Meglio, el joven asesinado el año pasado para robarle la moto, sufrió el domingo a la noche un violento asalto en su casa cuando cinco delincuentes ingresaron por una ventana y, tras atar a las víctimas, se llevaron dinero, joyas, electrodomésticos y hasta la ropa del chico de 22 años fallecido.

Por el robo aún no hay detenidos y según contaron las víctimas, los delincuentes lograron entrar a la casa por una ventana de la plata alta que había quedado abierta por el calor.

El caso ocurrió el domingo a las 23 en la casa ubicada en Cerrito al 1800. Una vez en el interior, los ladrones redujeron a la madre de Ariel Di Meglio, al abuelo, a la hermana y al novio de ésta última, quienes se encontraban en una de las habitaciones.

Tras maniatar y tapar las cabezas de las víctimas, los ladrones se apoderaron de ropa, computadoras, equipos de música, electrodomésticos, anillos, celulares y además se alzaron con mil pesos, y la jubilación del abuelo.

"Eso si que es una cagada que te lo hayan matado", le dijo uno de los delincuentes a la madre de Ariel, cuando ella les pedía que no se llevaran la ropa de su hijo, que ella aún guardaba, y que finalmente también robaron.

Además, las víctimas declararon que los asaltantes estaban tranquilos y que no parecían estar bajo el efecto del alcohol o estupefacientes y denunciaron que mientras revolvían la casa uno de ellos le dijo: "Nosotros no matamos, estamos trabajando". "Se llevaron muchos objetos de valor, sueldos y pensiones de los integrantes de mi familia. Siento mucha impotencia y ganas de irme de la ciudad?, aseguró la mamá de Ariel, Grisela Errecalde.

El crimen de Di Meglio ocurrió el 8 de setiembre en la calle Irala al 6100 del barrio Peralta Ramos Oeste cuando un chico de 16 años, con antecedentes penales, lo mató de un balazo en el pecho para robarle la moto cuando estaba en la puerta de la casa de su novia.

Mientras se despedía de la joven, Di Meglio vio que iba hacia ellos un adolescente que cruzó la calle y se acercó con un revólver calibre .32 en la mano.

El chico armado le dijo a Di Meglio ?no me mires mal?, tras lo cual le efectuó un disparo en el pecho, abordó la moto de la víctima y escapó.

El adolescente fue detenido a los pocos días y ahora se encuentra alojado en un centro de menores de la ciudad de La Plata, donde en los próximos meses será juzgado.