CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-02-2012

Descubren armas y una planta de marihuana en un allanamiento

Efectivos policiales de la comisaría quinta allanaron dos viviendas y lograron detener a un hombre que tenía tres armas de fuego de grueso calibre y una planta de cannabis sativa.

Un hombre de 34 años fue detenido durante el allanamiento a dos viviendas de los barrios San Martín y Punta Mogotes, donde la policía además logró secuestrar tres armas de grueso calibre y una planta de marihuana.

El operativo se efectuó en el marco de una causa que investigaba un abuso de armas ocurrido días atrás también en la jurisdicción de la comisaría distrital quinta.

Uno de los allanamientos fue realizado en una casa de Valentini al 2700, donde la policía encontró una pistola calibre 45 automática, con numeración limada. En otro sector de la casa fueron descubiertas municiones de otros calibres, pero el fiscal Mariano Moyano no dispuso medidas contra la moradora ni los dos menores que estaban allí en ese momento.

Al mismo tiempo, personal de la comisaría quinta también allanó una casa en la zona de Punta Mogotes -su dirección fue mantenida en reserva- y detuvo a un hombre de 34 años. En ese domicilio había una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 14 y una planta de marihuana, la cual fue encontrada escondida en la cocina.

La fiscalía interviniente acusó al dueño de casa de los delitos de tenencia ilegal de arma y munición de guerra, tenencia ilegal de arma y de uso civil, infracción al artículo 289 del Código Penal y tenencia ilegal de estupefacientes.

Autopartes

En otro operativo llevado a cabo por personal de la comisaría quinta fueron localizadas algunas partes de un Peugeot 505 que había sido robado el miércoles en un sector de Playa Serena.

La investigación se inició poco después de cometido el robo y orientó a los policías hasta una casa de Savio y Gutenberg, donde se presumía que estaba el automóvil o varias autopartes.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli, de la fiscalía temática de Automotores, avaló el allanamiento en ese domicilio y cuando los policías ingresaron se encontraron con gran cantidad de autopartes, entre ellas las pertenecientes al vehículo sustraído.

Especialistas en mecánica descubrieron que estaban, entre otros repuestos, la caja de cambios, accesorios, tablero, regulador de GNC, tapa de cilindros y el motor correspondiente al Peugeot 505.

En el lugar también se hallaron paneles de puertas, manijas, guardabarros, capot, tapa de baúl, crique, ruedas, y otros, todos reconocidos en el lugar por la dueña del vehículo.

Al dueño del domicilio se lo acusó de encubrimiento y el fiscal ordenó mantenerlo detenido hasta nuevas actuaciones judiciales. Asimismo la policía se incautó de las herramientas utilizadas para desguazar los rodados, como aparejo, amoladora, pinza corta candados, tubos y mango de fuerza.