CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-04-2012

Joven pelea por su vida tras recibir brutal golpiza a la salida de un boliche

Está internado en grave estado en el Hospital Interzonal de Agudos. "Le pegaron contra la reja de entrada al boliche, lo apedrearon y lo patearon en el piso", contó su padre

BALCARCE.- Un adolescente de 17 años pelea por su vida en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, después de haber recibido en esta ciudad una feroz golpiza durante un enfrentamiento a la salida de un local bailable.

La víctima fue identificada como Claudio Albarracín, quien al cierre de esta edición continuaba internado en grave estado.

El padre del adolescente en diálogo con LA CAPITAL contó que su hijo se encuentra en coma como consecuencia del enfrentamiento, aunque aseguró que "tenemos que esperar porque se le van a continuar haciendo estudios". Además, contó cómo fue la pelea que originó el estado crítico de la víctima. "En ese momento, él estaba con unos primos y amigos, pero sabemos que se generó una pelea dentro del boliche bailable y los patovicas los sacaron afuera, y ahí se armó una batalla campal", relató, al tiempo que agregó: "A Claudio le pegaron contra la reja de entrada al boliche, lo apedrearon y lo patearon en el piso. Mi sobrina los quiso separar y aparecieron más personas con piedras. La policía estaba en el lugar pero nadie se metió", denunció.

En la misma línea, señaló que en un momento, a los que agredían los hicieron ingresar al boliche de nuevo y cerraron las puertas, y a su hijo lo dejaron tirado en el piso. "Mi sobrina y otra persona que va a ser testigo del hecho pidieron a la policía que llamaran a la ambulancia, que tardó una hora en llegar. Fue ella la que se comunicó conmigo a las tres de la mañana y me dijo que fuera al hospital", prosiguió Albarracín, quien añadió que cuando llegó al lugar encontró a su hijo inconsciente y sentado en una silla de ruedas. Además, indicó que cuando lo trasladaban a Mar del Plata, pasaron por la esquina del boliche y pudieron ver que había tres patrulleros afuera del mismo.

En otro orden, aclaró que su intención es trasladarlo a otro centro para que tenga mejor atención, pero los médicos le recomendaron que no lo hiciera por la gravedad de su cuadro.

Con respecto a las averiguaciones que hizo sobre lo ocurrido, el padre de la víctima de la golpiza feroz dijo que pasó por el lugar del hecho pero que el dueño del boliche no se hace cargo y por eso contratará a un abogado. "Es la primera vez que una cosa de estas le pasa a mi hijo. Los vecinos conocen muy bien lo que pasa en ese lugar, incluso el año pasado apuñalaron a una persona dentro del boliche. Yo no conozco bien a los patovicas pero no saben hacer su trabajo. Nadie se acercó para hablar conmigo ni me llamaron, sólo me dijeron que la policía local iba venir hasta acá (hospital) para averiguar y tener más datos, pero no vinieron. En la comisaria me dijeron que estaban investigando, pero nadie me llamó", reclamó.

Por último, dejó un pedido para el intendente municipal José Enrique Echeverría: ?Le pido al intendente que me acompañen en esta situación. Estoy solo con mi hijo porque madre no tiene?, concluyó.