29 de January de 2015

Agenda musical

Científicos del palo, Subirós Quinteto, Adela Ferrer, Orquesta Municipal de Tango, "Adiós bandoneón", Kimera Dúo, Folklore en Torre Tanque

Científicos del palo

Con entrada libre y gratuita, hoy a las 21 en Casa Rock (Córdoba 2580), se presentará la banda marplatense de repercusión nacional compuesta por Carlos "Popete" Andere (bajo), "Pepo" San Martín (guitarra y voz) y Sebastián Quintanilla (batería).

Estarán despidiendo las canciones de "La histeria argentina" y presentarán las canciones de su nuevo disco, "E.M.A.".

Subirós Quinteto

Hoy a las 22, se presentará en el escenario de Dickens (Diagonal Pueyrredon 3017) el espectáculo musical del Subirós Quinteto. Se trata de un espectáculo que lidera el pianista, organista y compositor Ignacio Subirós, junto a Gonzalo Losada (guitarra), Oscar Izzy (batería), Juan Martin Bernatene (bajo eléctrico y contrabajo) y Nicolás Etchiverry (voz).

Adela Ferrer

Hoy a partir de las 20, con entrada gratuita, en Piano Bar (Moreno 3359), tendrá lugar una intervención poético-musical en el ciclo "La prosa mutante" a cargo de la cantautora española Adela Ferrer.

Orquesta Municipal de Tango

La Orquesta Municipal de tango de la ciudad, dirigida por el Maestro Julio Dávila, se presentará hoy a las 21 en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) con el espectáculo "Recorriendo el 2x4", con la participación especial de la cantante Soraya Ruth.

La Orquesta formará con Germán Galbato, Luis Jiménez Naranjo y Pablo González, en bandoneones, Pablo Albornoz, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas, en violines, José Cardoso Borges, en viola, Daniel Sergio, en cello, y Eduardo Luc, en contrabajo.

"Adiós bandoneón"

Hoy a las 21 en el Teatro Municipal Diagonal (Diagonal Pueyrredon 3338) se presentará la propuesta "Adiós bandoneón2, un espectáculo de música contemporánea que fusiona tango, rock y jazz.

Integran el elenco Marcelo Lobianco, Raúl Islas, Jorge Liminiana, Guillermo Yacoma y Miguel Magariños.

Kimera Dúo

A las 21.30 en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) se presentará el Kimera dúo, formado por Pablo Álvarez y Alejandro Vergara.

Estos jóvenes músicos interpretarán grandes clásicos de la música melódica latina y nacional, pasando por un gran repertorio de éxitos de artistas como Camila, Jorge Rojas, Axel y Luis Fonsi, entre otros.

Folklore en Torre Tanque

Continúa hoy a partir de las 20 en Torre Tanque (Falucho 983) las diversas presentaciones musicales coordinadas por Cultura Mar del Plata, conjuntamente con Obras sanitarias.

En la oportunidad, participará el Dúo Origen, con un destacado repertorio de la música nacional y, a continuación, se podrá escuchar a La Formula Folklore, integrada por Alejandro Aren y Leonardo Ríos, en voz y guitarra, Santiago Vivani, en percusión, Pulpo Ponce, en bajo, y Norberto Ramírez ,en guitarra eléctrica.

Los imposibles

Hoy a las 23 se presentará en el escenario de Bon Vivant (Libertad e Independencia) el trío Los Imposibles, formado por Marcos Calvari, en batería, Ignacio Santos, en bajo eléctrico, y Guillermo Yanícola, en guitarra y voz. Composiciones propias, canciones sucias, canciones eléctricas, canciones de autor, milongas, valses, candombe, litoraleñas, tango, rock, pop. Con entrada será libre y gratuita.

Surhumano

Hoy, desde las 21 en Liverpool Bar (Almafuerte 249), se vivirá una noche a puro rock con Surhumano, Apolonia, La virgen y Dogo.

Surhumano está integrada por Martín Rey (voz), Carlos Luis (guitarras), Cristian Luis (bajo) y Lucas Álvarez (batería).

Apolonia son Lucky Gonzales (batería), Nico Mangone (bajo y voz) y Lumi Genchi (guitarra y voz).

La virgen está compuesta por Pepe Cousillas (voz y guitarra), Andrés Pibouleau (guitarra), Martín Duarte (bajo) y Gustavo Silva (batería y coros).

Dogo está integrada por Nacho (voz), Ruso y Fito (guitarras), Monty (bajo) y Gastón (batería).

Tributo a la gran Milva

?Milva, la pantera di Goro?, es un delicioso espectáculo musical escrito y dirigido por Pedro Velázquez con Romina Cecchettini que nos invita a sumergirnos en el mundo de esta diva del teatro y la canción italiana que conquistó al mundo con su intensidad y carisma.

Se presentará, como todos los jueves, hoy a las 22 en la Bodega del teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Con arreglos y dirección musical de Fernando Toyos, el repertorio, en diversos idiomas, incluye tanto algunos temas que la consagraron en sus comienzos, como su aporte a los grandes maestros como Piazzolla, Brecht y Edith Piaf.

Subir