CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2015

Buscan en Madrid a una argentina que habría sido descuartizada

La desaparición de una mujer argentina en Madrid conmociona en estas horas, ya que se presume que fue asesinada y descuartizada. Se la busca por distintos vertederos y basurales.

MADRID

Las fuerzas de seguridad españolas buscan en basurales de la periferia de Madrid a una mujer argentina desaparecida el 6 de abril pasado, ante la posibilidad de que haya sido descuartizada por el casero de la propiedad en la que residía y que ya fue detenido.

La Guardia Civil de la capital española tiene como principal línea de investigación que la mujer fue asesinada en el domicilio que alquilaba en la zona de Majadahonda, en el oeste de la ciudad, y luego descuartizada y sus restos trasladados a algún vertedero.

Un vecino relató ver al dueño de la vivienda donde residía la mujer, cuya identidad aún no fue suministrada, saliendo de allí con varias bolsas de basura, pocos días antes de que la familia denunciara su desaparición, lo que sustenta esa hipótesis.

No obstante no se descartan otras, según la Comandancia, que continúa investigando, precisó la agencia EFE.

La familia de la mujer, de 55 años, denunció su desaparición el 6 de abril pasado y, tras recabar varios testimonios, la Guardia Civil detuvo a su casero, un ciudadano español de 30 años.

Este hombre, que incurrió en contradicciones durante los interrogatorios policiales, fue puesto a disposición judicial y luego enviado a prisión.

En Chile

Un ciudadano argentino de 61 años fue detenido por intentar ingresar a Chile con un arma de fuego en el puesto de Monte Aymond.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas del miércoles, en el Complejo Fronterizo Integración Austral, mientras personal de Aduanas realizaba una fiscalización. En esos instantes se le detectó un arma de fuego a un ciudadano argentino, por lo que de inmediato se dio la alerta a personal de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado identificado como Horacio Oscar Coalutti, de 61 años, ingresaba al país trasandino cuando personal de Aduanas se percató que portaba una pistola semiautomática calibre 22, modelo GT23, con su respectivo cargador con munición sin percutar.

Personal de Carabineros de la Tenencia de Monte Aymond, adoptó el procedimiento entregando los antecedentes al fiscal de turno, que dispuso que el ciudadano extranjero sea trasladado hasta la Primera Comisaría de Punta Arenas.

Se indicó, además, que la documentación del arma se encontraba vencida desde el año 2014.

El vehículo del imputado no fue incautado y las pericias realizadas por personal de Carabineros en Monte Aymond fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de esa institución.