CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2015

Investigan el fallecimiento de un hombre al prenderse fuego

El hallazgo fue realizado por una mujer que lo cuidaba, ya que la víctima tenía una discapacidad motriz que lo obligaba a permanecer en una silla de ruedas.

El cuerpo carbonizado de un hombre de 73 años fue descubierto ayer en el interior de una vivienda del barrio Pueyrredon y se abrió una investigación aunque todo indica que se trató de un incendio accidental.

El hallazgo fue realizado por una mujer que lo cuidaba, ya que la víctima tenía una discapacidad motriz que lo obligaba a permanecer en una silla de ruedas.

El personal de Bomberos que acudió a la precaria finca de República de Cuba al 2800 tras el llamado de vecinos estimó que el fuego se habría iniciado por un cigarrillo que se le cayó al septuagenario y causó el fuego en sus prendas de vestir.

La inspección del cadáver habría determinado que el hombre, cuya identidad no trascendió, fue alcanzado por el fuego cuando se encontraba inconsciente. Esta circunstancia obligó a la apertura de una investigación, pero se estima que el desmayo podría haber sido producto del mismo intento por sofocar el fuego.

Personal de la comisaría sexta y el fiscal Fernando Castro instruyeron actuaciones y ordenaron una serie de diligencias para avanzar en la investigación y, en caso de confirmarse el accidente, seguir los caminos formales para el archivo de la misma.