CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-07-2015

Camionero marplatense está grave tras recibir un disparo

La policía de Lobería investiga el ataque sufrido desde otro vehículo por un camionero marplatense. Le dispararon por causas que se desconocen y ahora está grave. Descartan por el momento el intento de asalto.

Un camionero marplatense de 38 años resultó gravemente herido de un balazo en la cabeza cuando le dispararon desde un auto mientras circulaba por la ruta 88 tras dejar la localidad de Quequén.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, alrededor de las 19.30, sobre la ruta 88, a pocos metros de la conexión con el acceso a Quequén. Según informaron fuentes de la investigación a la que accedió LA CAPITAL, no está determinado el móvil del ataque, ya que las otras personas que se encontraban con Rubén Morinigo (38) en el camión aseguraron que no fue un intento de asalto.

Morinigo está internado en una clínica de Necochea con asistencia respiratoria y una severa lesión neurológica, ya que el proyectil le ingresó por el parietal izquierdo y se alojó en el cerebro.

En la tarde del miércoles Morinigo efectuó cobranzas y descargado pedidos para la empresa Yaguar, el distribuidor mayorista que tiene su base en la región en Mar del Plata. Junto a él estaban otros tres hombres, todos movilizándose en el camión Mercedes Benz y cerca de las 19.45 emprendieron el retorno a Mar del Plata, sin carga pero con casi 250 mil pesos de recaudación.

Al salir de Quequén y tomar la ruta 88, en el cruce al acceso al balneario Arenas Verdes, se colocó a la par un automóvil color rojo con al menos dos ocupantes. De acuerdo a lo declarado por Federico, uno jóven que cebaba mate a Morinigo desde el asiento del acompañante, uno de los que iba en el vehículo bajó la ventanilla, extrajo un arma y disparó, tras decir "esto es para vos".

Lo sucedido con Morinigo fue de una improbabilidad tal que todavía sorprende. El proyectil impactó contra el soporte del espejo retrovisor y se desvió, para terminar impactándolo en la sien izquierda.

Los agresores giraron y regresaron hacia Quequén, mientras que los ayudantes de Morinigo trataron de socorrerle. Pese a pedir la asistencia de una ambulancia debieron trasladarlos ellos mismos hasta el Hospital Municipal Ferreyra, desde donde luego Morinigo, ante la necesidad de colocarle respiración mecánica, lo derivaron a la clínica Regional.

Anoche familiares de Morinigo, entre ellos su actual pareja, Sabrina Pérez aguardaban novedades de los médicos en el mencionado nosocomio.

Los testigos aseguran que no hubo incidentes de tránsito ni tampoco un intento de asalto. No pueden explicarse lo sucedido por lo que ahora la Sub DDI de Lobería, con jurisdicción en el lugar de los hechos está abocada a conseguir datos que permitan avanzar en la investigación.

"Nadie pudo ver cual era el modelo del auto y si los ocupantes tuvieron la intención de cometer algún ilícito", ratificó un vocero policial.

En el hecho interviene la fiscalía en turno del Departamento Judicial Necochea