CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2015

Atacó a su novio con una botella en medio de una violenta discusión

Una joven de 24 años hirió a su pareja durante una pelea que mantuvieron en la vía pública, pero no fue detenida. La víctima, que debió ser trasladada al hospital, no quiso hacer la denuncia.

Una joven de 24 años atacó ayer con una botella a su novio durante una pelea que ambos mantenían en el barrio Las Avenidas, y le provocó un corte en el cuello por el que debió trasladarse al hospital.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer en el cruce de Fleming y Vértiz, donde la pareja mantenía una violenta discusión. Al parecer, en medio del enfrentamiento verbal, la mujer tomó una botella, la partió contra el piso y con uno de los vidrios atacó a su novio, dos años menor que ella.

De inmediato, la agresora escapó, mientras que el herido fue asistido por su hermana mayor, quien pidió ayuda para que el joven fuera trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Una vez en el nosocomio, los médicos descubrieron que la víctima presentaba un corte en la zona de la tráquea, aunque rápidamente le realizaron las curaciones necesarias, y al notar que estaba fuera de peligro, le dieron el alta.

Personal policial de la guardia del hospital tomó conocimiento del hecho y notificó al fiscal Eduardo Amavet y a las autoridades de la comisaría tercera -con jurisdicción en donde había ocurrido el hecho-, pero finalmente se dispuso que no se iniciaran actuaciones legales. Lo que sucedió que, al ser consultado por los uniformados, el joven (que tendría antecedentes delictivos) se negó a denunciar a su novia, por lo que no se instó acción penal.

Otro hecho

La policía detuvo en horas de la madrugada de ayer a un hombre oriundo de Ucrania, que momentos antes había amenazado a una mujer de 70 años con un cuchillo.

De acuerdo a la información que suministraron fuentes policiales, el episodio se produjo en Alberti al 2000, donde la víctima posee un hotel en el que estaba alojado el ciudadano extranjero. Según trascendió, el hombre de 51 años fue expulsado por la dueña del establecimiento, quien se quejaba por falta de pago de las últimas seis noches.

El ucraniano se quejó de la decisión de la mujer, primero, y luego se enfureció. Conforme denunció la víctima, fue entonces que el hombre tomó un cuchillo y la amenazó de muerte, por lo que ella decidió llamar a la policía.