CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2015

Asaltantes sorprenden a una anciana mientras dormía

Los ladrones sustrajeron los ahorros de una mujer de 80 años tras ingresar de madrugada a una vivienda de Ituzaingó al 5300. La víctima no fue golpeada por los delincuentes que al cabo de algunos minutos escaparon.

Cuatro delincuentes asaltaron en la madrugada de ayer a una anciana cuando descansaba en su vivienda del barrio Villa Primera y luego de amenazarla la despojaron de sus ahorros y algunos otros objetos de valor.

De acuerdo a la información suministradas por fuentes a las que consultó LA CAPITAL, la víctima, de 80 años aproximadamente, no sufrió maltrato por parte de los ladrones que tras obtener el botín se dieron a la fuga.

El hecho se registró a las 3 de la madrugada cuando la anciana, única moradora de una casa sita en Ituzaingó al 5300, se despertó al escuchar ruidos. Sin que pudiera siquiera salir del dormitorio, la mujer fue sorprendida por cuatro individuos que habían logrado acceder a la vivienda después de romper los vidrios de una ventana.

Aunque no se hallaban armados, los cuatro sujetos amenazaron a la víctima y le exigieron la entrega de dinero, pedido que fue satisfecho con 4 mil pesos, según trascendió. Además los delincuentes se alzaron con algunos anillos de valor. Al cabo de unos pocos minutos escaparon por la puerta principal de la casa.

Efectivos policiales de la comisaría cuarta se hicieron presentes en el lugar después de que la propia víctima se comunicara telefónicamente. También personal de Policía Científica acudió para levantar rastros en el interior de la casa, en tanto se le dio intervención a Mariano Moyano, titular de la fiscalía temática.

En Bahía Blanca

BUENOS AIRES.- Un matrimonio, su hijo y tres amigos fueron víctimas de una "entradera" en las últimas horas en una casa de Bahía Blanca, de donde los ladrones se llevaron dinero y joyas.

El hecho fue cometido el jueves en una casa ubicada en la esquina de las calles Horneros y Las Lomas, del barrio Palihue.

Fuentes policiales dijeron que anoche cuando el dueño de casa, un ingeniero, llegó en su camioneta junto a un amigo, fue sorprendido por tres jóvenes armados que lo obligaron a llevarlos a la vivienda.

Los ladrones, tras controlar a la esposa del ingeniero, su hijo y dos amigos que estaban en la casa, los maniataron con precintos plásticos y cables, y luego revisaron la vivienda en busca de dinero y objetos de valor.

El caso terminó cuando los delincuentes escaparon aparentemente en un auto que los esperaba en inmediaciones de la casa asaltada, sin lastimar a las seis víctimas, aseguraron los informantes.

La policía instruyó actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego y privación ilegal de la libertad".

"No se llevaron más que la plata que teníamos a mano. No nos agredieron ni nos golpearon. Nos dejaron atados y nos decían 'perdón, esto es por la Cámpora y por Gay'", dijo Mónica Groselli, dueña de la vivienda, sin poder entender a qué se referían.

De acuerdo a la entrevista que brindó a radio La Brujula 24, de Bahía Blanca, la mujer aseguró: "A mi marido (Diego Dupont) lo llevaron arriba. Le hicieron abrir la caja fuerte y le llevaron las joyas, que son más que nada recuerdos de abuelos. Dinero no teníamos. Pedían dólares y euros. Creían que íbamos a tener mucha plata".

La víctima aseguró que "más allá de lo que nos dijeron, no creo que esto tenga que ver con la política", señaló que "eran chicos muy jóvenes y se notaba que actuaban con mucho miedo" y hasta confió: "De hecho, al principio estábamos todos tranquilos porque pensábamos que era una broma de los amigos de mis hijos".