CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-11-2015

Apareció en Jujuy un remisero desaparecido desde 2014

El misterio sobre Luis Angel Sánchez se resolvió ayer. Desde La Quiaca se informó sobre su localización. Después de emplearse una importante cantidad de recursos del Estado para su búsqueda, se estableció que había huido voluntariamente.

El remisero de 63 años que se hallaba con paradero desconocido desde hace poco más de un año fue localizado en las últimas horas en la ciudad jujeña de La Quiaca.

Se trata de Luis Angel Sánchez (62) cuya búsqueda insumió gran cantidad de recursos policiales y de la Justicia pero que ayer, tras la confirmación de su hallazgo, se estableció que había sido una decisión voluntaria la de abandonar su hogar en Mar del Plata.

Según informó de manera oficial el subjefe de la CDI local, José Luis Segovia, el trabajo de rastreo sostenido por más de un año dio resultado en las últimas horas, después de que la Policía de la Provincia de Jujuy identificara a Sánchez como un residente nuevo de la localidad de La Quiaca.

El misterio que terminó por develarse ayer se inició el 4 de noviembre de 2014, cuando Sánchez se ausentó de su vivienda de Gaboto al 4600 en esta ciudad. Con el correr de las horas y al no saberse lo que le había ocurrido, sus familiares radicaron una denuncia por averiguación de paradero.

Desde ese momento la policía comenzó a buscarlo y logró establecerse que tres días más tarde la oficina de Migraciones del paso fronterizo La Quiaca-Villazón detectó su salida. También se pudo determinar que el mismo día, Sánchez regresó a territorio argentino.

Existía la sospecha de que Sánchez había tomado la decisión de forma voluntaria de abandonar Mar del Plata pero, ante otros casos de desapariciones en noviembre de 2014 (el del empresario Carlos Sansiviero, quien continúa con paradero desconocido) se mantuvo el interés sobre el caso.

Los investigadores de Mar del Plata se pusieron en contacto con la Unidad Regional Nº 5 de La Quiaca y solicitaron colaboración para dar con Sánchez. Para ello enviaron fotografías y durante meses no se supo demasiado. En realidad, todo indicaba que podía haberse marchado de la provincia norteña por lo cual las expectativas de localización se redujeron de manera considerable.

Sin embargo, en la jornada del viernes Sánchez fue identificado por la policía jujeña y se le tomó declaración para que diera las explicaciones necesarias en el marco de la causa de averiguación de paradero que estaba vigente.

Del testimonio de Sánchez se estableció que, por problemas personales, se había retirado por su propia voluntad de la casa que compartía con su esposa en la calle Gaboto al 4600. Entre sus decisiones se destacaba la falta de deseos de que sus familiares tomaran conocimiento de dónde estaba.

Según narró a la policía de La Quiaca, el 4 de noviembre de 2014 Sánchez se tomó un tren desde Mar del Plata a Constitución y luego compró un pasaje en micro, en la Terminal de Retiro, a La Quiaca, donde reside actualmente.