CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-12-2015

Se conocerá hoy la sentencia por el crimen del boliche Russia

Los jueces Gustavo Fissore, Jorge Peralta y Alfredo De Leonardis entregarán su veredicto tras una semana de deliberación. Marcos Guiraldes está acusado de asesinar a Juan Francisco Nicola Ríos (19), en junio de 2013.

El Tribunal Oral Nº 4 dará a conocer hoy su veredicto en el juicio que se le realizó a Marcos Guiraldes (22), el acusado de asesinar a Juan Francisco Nicola Ríos (19) dentro del boliche Russia en junio de 2013.

En la etapa de alegatos, el fiscal Fernando Castro solicitó a los jueces Gustavo Fissore, Jorge Peralta y Alfredo De Leonardis la pena de 15 años de prisión para el único imputado. Mientras que el abogado defensor, Wenceslao Méndez, sostuvo que no existe ningún elemento de prueba que acredite la participación de Guiraldes en el homicidio. Por ese motivo pidió al tribunal que su defendido sea absuelto.

A partir de las 12, y tras una semana de deliberación, los magistrados darán a conocer el fallo.

Juan Francisco Nicola Ríos fue asesinado el sábado 15 de junio de 2013 a las 4 de la madrugada en el interior del boliche Russia, ubicado en avenida Constitución al 4100. Según la reconstrucción judicial, en la pista de baile comenzó una pelea entre varias personas. En el medio de la disputa, Nicola Ríos recibió un tiro y cayó al suelo. Más tarde, fue conducido hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció como consecuencia de la severa lesión que le había provocado el balazo.

El caso comenzó siendo investigado por el fiscal Marcos Pagella y en base a los testimonios obtenidos se apuntó a Guiraldes como el supuesto autor del asesinato y a una joven -que en ese entonces tenía 17 años y cumplía la mayoría de edad al otro día- por haberle entregado el arma. Por eso, tomó parte en la causa el fiscal de menores, Carlos Russo.

La policía determinó que el sospechoso al ir al boliche había violado el arresto domiciliario que debía cumplir por una serie de delitos cometidos en Santa Clara del Mar, cuando tenía 17 años. Dicha causa también había estado a cargo del mismo fiscal Russo.

En base a las pruebas obtenidas, la policía allanó casas ubicadas en Guyana al 1600, Chacabuco al 6600, Rauch al 3200 y Calaza al 6900 para detener al sospechoso. Pero no logró encontrarlo. Dos días después del asesinato, Guiraldes se entregó junto a su madre en la entonces Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). En tanto, la joven también fue aprehendida y se decidió que, al alcanzar la mayoría de edad, fuera alojada en la Unidad Penitenciaria Nº 50 de Batán por pedido propio, para estar cerca de sus familiares hasta que llegara el juicio.