CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-01-2016

Taxista fue aprehendido por vender cocaína

Un taxista que se dedicaba a vender cocaína y para ello utilizaba como medio de transporte y distribución su propio vehículo de alquiler fue detenido ayer por efectivos de la división antidrogas de la policía provincial.

Tal como sucedió con otras causas (ver aparte) el éxito de la investigación estuvo dado por el análisis de las comunicaciones telefónicas del implicado, un hombre que repartía la droga muchas veces en el mismo vehículo de alquiler que era de su propiedad.

También utilizaba un automóvil de alta gama para, previo acuerdo con los clientes, entregar la mercancía que en la mayoría de los pedidos se trataba de cocaína.

En el mes de octubre se iniciaron las primeras averiguaciones después de que personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata a cargo del Comisario Inspector Juan Lucero obtuviera un número telefónico perteneciente a un "puntero". Todo lo que se sabía era que realizaba gran cantidad de transacciones por día y que eso le reportaba importantes ganancias.

Por pedido de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro se profundizaron las investigaciones y se logró analizar las llamadas y mensajes entrantes y salientes del número telefónico conseguido. Desde la Fiscalía de Estupefacientes y la Fiscal General se aprovechó la potencialidad del programa "Investiga", producido y desarrollado por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología de Informática Forense (InFo-Lab) de manera conjunta con la Universidad FASTA, el Ministerio Público Fiscal y la Municipalidad de General Pueyrredon.

Con toda la información reunida se pudo desentramar la red de comercialización de estupefacientes, liderada por el taxista domiciliado en la zona de Mariani al 7200. Precisamente esa vivienda y otra de 14 de Julio al 3200 fueron allanadas ayer tras la autorización de la jueza de garantías, Rosa Frende.

En los operativos se logró secuestrar dos automóviles, uno de ellos un taxímetro, una importante cantidad de cocaína, algunas plantas de marihuana y 50.000 pesos en moneda nacional más 2.000 dólares.

El único detenido, de 32 años, quedó acusado del delito de Infracción a la Ley 23737 y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán .