CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2016

Casi pierde 300.000 pesos tras volcar su automóvil en la ruta 2

El hecho ocurrió en el kilómetro 385 de la autovía, cuando un empresario vinculado a la actividad frutihortícola se despistó y los billetes salieron despedidos hacia el campo. La policía recuperó el dinero.

Un empresario vinculado a la actividad frutihortícola volcó ayer el automóvil en el que viajaba por la ruta 2 y casi pierde 300.000 pesos que trasladaba a bordo hacia Mar del Plata, para realizar distintos pagos.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer en el kilómetro 385 de la autovía, cuando la víctima circulaba en su rodado marca Chevrolet Vectra. Alrededor de las 15.30, y por motivos que son materia de investigación, el conductor perdió el control del vehículo cuando pasaba por Aquasol, que se despistó y dio un vuelco hasta quedar tendido sobre uno de los campos ubicados a la vera del camino.

Además de la sorpresa que causó que la víctima saliera ilesa del accidente, debido a su extrema gravedad, asombró al personal policial del Destacamento Vial Camet que arribó al lugar minutos después que alrededor del automóvil hubiese cientos de billetes esparcidos y volándose. Luego, supieron que el hombre viajaba a Mar del Plata desde la localidad bonaerense de Pedro Luro para realizar pagos.

En total, el empresario llevaba consigo casi 300.000 pesos y varios cheques. A causa del rápido accionar de los uniformados, a cargo del comisario José Eduardo Inostroza, el dinero fue recuperado.

Pese a que el conductor no sufrió heridas como consecuencia del vuelco, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para quedar bajo la observación de los médicos. Sin embargo, en un principio se negaba a ser trasladado. En cierto momento, confesó la razón: debajo de la rueda de auxilio del rodado -que quedó totalmente destruido- había escondido más dinero.

Después de quedar a salvo y de haber recuperado los billetes gracias a la ayuda de la policía, el empresario se mostró agradecido y dio detalles sobre su viaje. Según pudo averiguar LA CAPITAL, el hombre le dijo a los uniformados que había viajado hacia Mar del Plata para realizar pagos "por la compra de cebollas en el Mercado Frutihortícola", entre otros lugares.

Por el hecho, se labraron las actuaciones de rigor que luego fueron derivadas a la Fiscalía de Delitos Culposos. Los miembros de dicha dependencia iniciaron una causa judicial tras ser notificados del accidente.