CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2016

Una mujer apuñaló a su ex pareja al discutir por la tenencia de su hija

La víctima, de 30 años, fue operada y se encuentra en estado delicado. La mujer, en tanto, fue trasladada a la unidad penitenciaria de Batán.

BALCARCE

(Corresponsalía)

Un hombre fue gravemente herido por su ex esposa durante una violenta discusión por la tenencia de la hija en común de ambos en un episodio ocurrido en una vivienda de esta localidad.

En la noche del jueves la policía comunal recibió un llamado que daba cuenta de un sujeto herido y tirado en el piso en uno de los pasillos internos del Barrio Alborada.

El comisario inspector Juan Carlos Lescano comentó que cuando llegaron los uniformados se encontraron con un sujeto joven que tenía una importante herida de arma blanca en la zona del abdomen y por ese motivo dieron rápido aviso al hospital local.

Mientras el herido era conducido al nosocomio comenzó la investigación para determinar qué había sucedido en el barrio.

Lescano se mostró sorprendido porque los vecinos no querían brindar mucha información al respecto. Más tarde se supo que esto era debido a la peligrosidad de los implicados.

Finalmente, unos minutos más tarde dieron con una mujer que tenía todas sus prendas de vestir ensangrentadas y portaba un cuchillo tipo tramontina de unos 20 centímetros de largo.

Rápidamente fue detenida por personal policial y luego trasladada a la Estación de Policía Comunal donde quedó alojada momentáneamente.

Fuerte discusión

Con el avance de la investigación se conoció que la mujer era la ex pareja de la víctima y que previo al momento de la puñalada habían discutido fuertemente. Al parecer, los ex integrantes de la pareja no lograban ponerse de acuerdo a la tenencia de una hija menor que tienen en común que está en guarda con los abuelos.

La Policía identificó al sujeto como Sergio Avellaneda (30) quien recibió un puntazo a la altura del abdomen que le provocó heridas en el hígado, venas y un pulmón. Esto provocó que debiera ser operado de urgencia y hasta ayer a la tarde se encontraba alojado en la unidad de terapia intensiva con pronóstico reservado.

Mientras que su ex pareja fue identificada como Gisell Módega (27) y se supo que ambos se habían cruzado denuncias por amenazas y violencia.

No obstante, se comprobó que ambos tenían antecedentes penales por robos y tenencia de estupefacientes y que ella había estado presa en una causa por un robo calificado que aún estaba en suspenso.

Módega fue trasladada al Penal de Batán y ahora deberá prestar declaración en la causa que le sigue la Fiscalía Descentralizada por "Homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo".