CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2016

Asaltan un local de pago de impuestos con una maza

Ayer por la tarde dos delincuentes asaltaron en Gascón al 3100 una agencia de pago de impuestos. Uno de los ladrones empuñaba arma una maza con la que, ventanilla mediante, amenazó al empleado.

En un episodio cuanto menos llamativo dos delincuentes asaltaron ayer un puesto de cobro de impuestos y para acceder al sector de la caja utilizaron un maza con la que rompieron una puerta.

De acuerdo a datos confirmados por fuentes policiales, el segundo delincuente habría conseguido una mayor intimidación asegurando esconder entre sus prendas de vestir un arma de fuego.

Los dos individuos escaparon luego con parte de la recaudación y ahora el hecho está siendo investigado por personal de la comisaría segunda y el fiscal Fernando Castro.

Pasadas las 15 los dos hombres jóvenes ingresaron al local de Gascón y Catamarca donde funciona una oficina de la firma Ripsa SA dedicada al cobro de impuestos y servicios. El primero de los delincuentes llegó hasta el área de la caja y con una maza de albañilería amenazó al empleado con romper los cristales separadores. Luego procedió a forzar de un golpe la cerradura y obtuvo acceso a la caja.

Bajo intimidación, ya que el otro asaltante gritaba que llevaba un arma, el cobrador entregó el dinero de la recaudación y segundos después ambos delincuentes se dieron a la fuga.

Por razones del mismo proceso administrativo contable de la firma, no se confirmó el monto del dinero sustraído, aunque se estima que era parte de la recaudación del horario vespertino.

El fiscal Castro analiza por estas horas las imágenes de las cámaras de seguridad provistas por la misma empresa damnificada y otras de las cámaras urbanas instaladas a poca distancia de allí.