CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2016

Dieron de alta a la bebé atropellada por ladrones

La bebé que el 26 de enero fue atropellada junto a su madre por ladrones que escapaban en un automóvil robado recibió el alta médica en las últimas horas.

BUENOS AIRES.- La bebé de siete meses que fue atropellada el 26 de enero en la localidad bonaerense de Billinghurst cuando un auto en el que escapaban tres delincuentes la embistió junto a su madre, fue dada de alta este mediodía del hospital Eva Perón.

Según contó a la prensa Miguel, padre de la niña, a su hija le detectaron una minifractura en el pie derecho, por lo que el viernes fue enyesada.

"Le hicieron una resonancia y no se había visto, recién salió en una radiografía que le hicieron ayer en el Hospital Gutiérrez", comentó el hombre.

Miguel dijo que "lo único que quería es que ella volviera a casa", ya que en el hospital notaba a la nena "nerviosa" y "ahora tiene otra cara".

El hombre se mostró muy agradecido con Juan Cruz, el adolescente de 15 años que le realizó las primeras maniobras de reanimación a la bebé y permitieron salvarle la vida.

En tanto, pidió que la Justicia no libere a los delincuentes que iban en el auto "porque no salieron a robar, sino a matar".

El hombre, padre de ocho hijos en total y quien se encuentra desocupado, agradeció las donaciones que le hizo llegar la gente y aseguró que ya tiene varias entrevistas laborales.

Por su parte, la Municipalidad de San Martín informó que un equipo asiste a la familia y ya se gestionó y están próximos a entregarse materiales para la ampliación y refacción de su hogar, y una asistencia económica y social.

Además, se garantizará la asistencia alimenticia, una ayuda económica y materiales escolares, como guardapolvos y útiles, para los siete hermanos de Mía. 

El episodio causó gran conmoción pública a raíz de la divulgación de las imágenes que obtuvieron las cámaras de seguridad del municipio, donde se observa el paso del auto cuando atropella a Mía y a su mamá, Roxana López (33), tras lo cual ambas salieron despedidas por el aire.

El hecho ocurrió en la esquina de La Crujía y Eva Perón, en la localidad de Billinghurst, cuando tres ladrones le robaron un Chevrolet Aveo a un hombre de 61 años que estaba frente a un comercio.

Ante esa situación, la víctima del robo pudo dar avisó al 911 y policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) localizaron el vehículo por la avenida Bernabé Márquez, por lo que iniciaron una persecución.

Los asaltantes escaparon a toda velocidad y chocaron en la esquina de avenida Márquez y San Martín contra un Ford Taunus y luego atropellaron a la mujer y a su bebé cuando iban a cruzar la calle.

Los tres asaltantes descendieron del vehículo robado pero fueron inmediatamente detenidos por los policías que los venían persiguiendo.