CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-02-2016

Balean a un albañil cuando salía de un obra y huyen

Las causas del ataque a tiros a un albañil no están claras. Autores desconocidos le dispararon cuando salía de una obra y lo hirieron en la espalda.

Un albañil de 26 años que dejaba en bicicleta una obra en construcción del barrio Florencio Sánchez se encuentra internado en el HIGA como consecuencia del balazo que recibió en un episodio confuso que está siendo investigado.

El fiscal Fernando Castro, a cargo de la fiscalía en turno, solicitó informes a la comisaría distrital quinta y al destacamento del Hospital Interzonal para determinar las circunstancias bajo las cuales el hombre fue herido.

El hecho se produjo en horas de la tarde de ayer en momentos en que el hombre salía de una obra ubicada en Florencio Sánchez y Benito Lynch. Tras circular en su bicicleta por algunos metros, el albañil escuchó una detonación y posteriormente un dolor en su espalda.

De acuerdo al relato que efectuó en primera instancia a los policías que lo asistieron en el lugar el herido no alcanzó a ver de dónde provenía el disparo ni quién o quiénes lo habían efectuado.

Para los efectivos policiales de la comisaría quinta no quedaron claras las causas aunque sí se descartó el robo, ya que a la víctima no le faltaban sus pertenencias.

Trasladado en ambulancia hasta el Hospital Interzonal, fue recibido en la guardia por el personal médico que después de los estudios iniciales determinaron que su estado no revestía peligro de muerte.

Algunas versiones aseguraron que, como el albañil tenía antecedentes penales, el origen del ataque podría haber sido alguna enemistad de vieja data.

Pelea familiar

Un joven de 20 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital Interzonal cono consecuencia de la puñalada que le asestó el hermano de su pareja en una vivienda del barrio Fray Luis Beltrán.

El hecho se registró en horas de la mañana de ayer en una vivienda de José Ingenieros y Ceballos, donde una pareja inició una discusión por cuestiones de momento.

La pelea, que en un principio no había pasado de las palabras y los insultos, cobró mayor intensidad cuando intervino el hermano de la mujer, quien tomó un cuchillo de cocina. Entonces, atacó al joven de 20 años y le aplicó una puñalada en el sector intercostal derecho.

La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y permanece en observación porque además de la puñalada padece un traumatismo de cráneo por un golpe en la cabeza.

Personal de la comisaría séptima está abocado a localizar al agresor aunque al cierra de esta edición no se había reportado ninguna detención.