CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-02-2016

Lo echaron de un boliche y se desquitó a los tiros

Enojos, maltrato, violencia y venganza. En esas cuatro palabras puede resumirse lo que sucedió en la madrugada de ayer frente a un local bailable del centro. El cliente alterado le disparó y escapó. Finalmente la policía lo atrapó después de una persecución.

El hombre de 37 años que disparó contra el frente de un local bailable del centro de la ciudad en la madrugada de ayer y que fue detenido tras una persecución en la que acabó chocando un automóvil estacionado permanece a disposición de la Justicia.

El episodio que tuvo amplia difusión en la jornada de ayer en la página www.lacapitalmdp.com se registró en horas de la madrugada y de acuerdo a algunas versiones el ataque a disparos fue motivado por un presunto maltrato previo al que el detenido había sido sometido.

Personal del Comando de Patrullas intervino en el operativo y logró el secuestro de un arma calibre 22 empleada por el hombre para abrir fuego contra el frente del boliche ubicado en Bolívar al 2400.

Según datos confirmados por fuentes consultadas, todo comenzó en el interior del local bailable "Momentos" donde Gonzalo Neiva se hallaba con un grupo de amigos, entre ellos algunas mujeres. Al parecer Neiva mantuvo allí una discusión con empleados de seguridad por un incidente menor y fue invitado a retirarse.

Algunos testigos aseguran que la situación se tornó violenta y que el hombre fue en busca de su vehículo para ya no regresar.

Sin embargo, minutos después, cerca de las 5 Neiva retornó a bordo de su Fiat 147 color blanco. Estaba solo y al pasar por delante del boliche realizó al menos dos disparos. Los proyectiles impactaron contra el frente del boliche y no alcanzaron a herir al personal de puerta que estaba allí.

Neiva continuó su recorrido a toda velocidad y los damnificados se comunicaron con la policía a través del 911 y dieron las descripciones del automóvil.

Al cabo de algunos minutos un móvil del Comando de Prevención Comunitaria llegó hasta el lugar y los efectivos difundieron las características del vehículo por la red policial. En esas circunstancias, efectivos que patrullaban por la zona de La Rioja y Gascón vieron pasar un auto similar e intentaron hacerlo detener. Pero en ese momento, el conductor aceleró y escapó.

A partir de ahí comenzó una intensa persecución que finalizó en 20 de Septiembre y Saavedra cuando el conductor del Fiat 147 perdió el control de su auto, chocó contra un Peugeot 206 que estaba estacionado y volcó.

La Policía detuvo al hombre aunque fue necesario su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde debió ser atendido por las distintas lesiones que experimentó.

Fuentes judiciales confirmaron que Neiva quedó a disposición de la fiscal Lorena Irigoyen acusado del delito de resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de uso civil y abuso de armas, y quedó alojado en la unidad 44 del penal de Batán.