CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2016

Hubo 148 detenidos en el operativo por el recital de los Rolling Stones

Un grupo de 120 personas que no tenía entradas, por arrebato, intentó ingresar al estadio Unico. 20 demorados por poseer entradas apócrifas.

LA PLATA.- La Policía arrestó a 148 personas por diferentes motivos durante el operativo de seguridad implementado para el primer recital de la banda británica The Rolling Stones en la ciudad de La Plata, se informó oficialmente.

En una primera instancia, los efectivos de Infantería interceptaron a dos micros repletos de gente y procedieron a realizar un minucioso cacheo que terminó con 20 demorados por poseer entradas apócrifas.

Promediando las 21, un grupo de 120 personas que no tenía entradas, por arrebato, intentó ingresar al estadio Ciudad de La Plata por la calle 32 y 20, pero fue contenido por personal de Infantería "que logró desarticular esa actitud violenta usando la fuerza mínima indispensable".

Hubo 25 aprehendidos que fueron trasladados a la comisaría sexta, "donde la fiscal en turno y el Juzgado de Garantías avalaron la actuación policial", se informó oficialmente.

A través de las redes sociales se denunció que los agentes reprimieron utilizando disparos con municiones de goma y cargas de policías a caballo.

Respecto al dispositivo armado para prevenir a los  "trapitos" y la venta ambulante, la Policía dio cuenta de 103 personas apresadas que fueron trasladadas a la comisaría tercera de La Plata, donde se les incautó "gran cantidad de bebidas alcohólicas y prendas de vestir" que fueron retenidas por personal municipal de Control Urbano.

Finalmente, se informó que, concluido el espectáculo al que asistieron más de 50.000 personas, la desconcentración se realizó en forma "absolutamente normal".

La banda volverá a presentarse en La Plata el miércoles y el sábado próximos.