CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2016

Cita por Facebook termina en un violento asalto en un departamento céntrico

Esta madrugada tres sujetos irrumpieron en un departamento en donde la víctima mantenía una cita con una mujer a la que había conocido por la red social. Fue herido de bala y asaltado. La mujer y dos de los delincuentes fueron detenidos.

Un hombre de 40 años recibió una herida de bala en su cabeza luego de que tres hombres de entre 20 y 30 años irrumpieran con fines de robo en el departamento en el que se encontraba junto a una mujer a la que había conocido a través de Facebook.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en el sexto piso de un edificio ubicado en Moreno al 2500, donde según pudo establecer la Policía, la víctima acababa de recibir a una mujer de 32 años, con la cual había concertado una cita a través de la red social.

En esas circunstancias, tres jóvenes irrumpieron en el domicilio iniciando una violenta pelea.

En medio del forcejero, uno de los atacantes efectuó un disparo de arma de fuego, que provocó que la víctima sufriera una herida de bala a la altura de su ceja derecha.

Por fortuna el proyectil sólo rozó el rostro de la víctima, la cual fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se determinó que su salud de encontraba fuera de peligro.

Concluída la pelea, los tres delincuentes se dieron a la fuga, llevándose consigo un teléfono celular y una billetera.

Al ser alertados por los vecinos, al lugar acudieron varios efectivos policiales, quienes encontaron al hombre maniatado y herido y en compñaía de la mujer con la que se había relacionado a trevés de Facebook.

En el lugar también se encontró un revólver con manchas de sangre.

Los testimonios algunos vecinos fueron decisivos para que, por instrucción del fiscal de turno la Policía resolviera detener a la mujer por considerar que había actuado como "entregadora".

Es que según dijeron algunos testigos, 15 minutos antes de que se escuchara el sonido del disparo, la mujer había sido vista en el hall del edificio junto a los tres jóvenes que protagonizaron el ataque.

La descripción de los delincuentes ofrecida tanto por la víctima como por los vecinos, permitió que se iniciara una búsqueda que concluyó minutos más tarde, cuando un móvil policial advirtió la presencia de tres sospechosos en la zona de Belgrano y San Juan.

Al tratar de interceptarlos uno de ellos de dio a la fuga, mientras que los dos restantes fueron aprehendidos, encontrando entre sus pertenencias tres teléfonos celulares y una billetera.

Ambos jóvenes -uno de 26 y otro de 32 años- al igual que la mujer, se encuentran detenidos acusados del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda.