CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-02-2016

Asesinan a una mujer dentro del golf Los Acantilados

Nélida Terenzano (76) fue ahorcada con una sábana y por su crimen no hay detenidos. A la mujer la atacaron en una precaria vivienda que ocupaba desde la muerte de su hermana dentro del predio del golf.

Una mujer de 76 años fue ahorcada ayer a la tarde en el interior del golf Los Acantilados y los investigadores tratan de determinar si el crimen ocurrió durante un intento de robo.

La víctima fue identificada como Nélida Terenzano (76) y de acuerdo a la labor de los forenses el homicida utilizó una sábana para la maniobra de estrangulamiento.

Personal policial de la comisaría quinta de la CDI local trabajaba hasta el cierre de esta edición junto a la fiscal Andrea Gómez para establecer si en el hecho participó más de una persona.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, dentro de la vivienda en la que vivía Terenzano se observó un gran desorden, propio de un episodio de robo. Sin embargo el hallazgo de un teléfono celular y otros valores ponen en discusión esa hipótesis.

El estudio preliminar de los médicos y peritos sitúan el fallecimiento en el período que va de las 14 a las 16, horario en el que decenas de personas se encontraban en el predio ubicado en las calles 487 y 44 del barrio Los Acantilados.

Terenzano ocupaba una pequeña habitación de las instalaciones en donde usualmente se guarda maquinaria perteneciente a jardineros y mecánicos del "Club Mar del Plata de golf Los Acantilados". Esa vivienda hasta hace poco tiempo había sido habitada por una hermana de Terenzano que falleció y a partir de ese suceso se le permitió utilizarla.

Ayer poco después de las 17 una alarma se activó en el depósito y personal de seguridad se trasladó hasta el lugar y en principio no vio nada extraño. Después de una recorrida se dirigieron hasta la vivienda ocupada por Terenzano y al llegar se encontraron con la puerta cerrada. Entonces decidieron romperla para ingresar. Las personas, al ver la terrible escena de la mujer tirada en el piso y todos los muebles revueltos, se comunicaron con la policía.

Los efectivos policiales que acudieron determinaron que Terenzano estaba sin vida y desplegaron el protocolo para este tipo de casos. La cúpula policial de Mar del Plata se trasladó hasta el golf e incluso llegó la fiscal Gómez, quienes se encargaron de analizar la escena del crimen.

Según trascendió, en una mesa había un equipo de mate y eso, junto a algunos otros indicios, podrían abrir la posibilidad de la presencia de una segunda persona en el lugar. También resultó sugestivo que la puerta estuviera cerrada por dentro.

Los investigadores analizan los distintos testimonios recabados en el lugar y también pusieron a disposición de peritos de la CDI el teléfono celular para rastrear las últimas llamadas.