CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-02-2016

La conoció en Facebook, se vieron en su departamento y casi lo matan

Un hombre de 40 años fue baleado en la cabeza ayer a la madrugada por tres delincuentes que ingresaron a asaltarlo en su vivienda. La mujer con la que estaba en ese momento fue detenida y está acusada de ser la entregadora.

Una historia que nació en las redes sociales casi termina ayer a la madrugada en tragedia: un hombre de 40 años fue baleado en la cabeza por tres delincuentes que ingresaron a asaltarlo en su departamento céntrico. Los investigadores sospechan que la mujer con la que se encontraba en ese momento y que había conocido en Facebook fue la entregadora.

Poco después de ocurrido el hecho, la policía logró atrapar a dos de los ladrones y la Justicia ordenó que la mujer quedara detenida. Ayer a la tarde los tres acusados se presentaron ante la fiscal del caso, Andrea Gómez, y se negaron a declarar.

El caso ocurrió ayer a las cuatro de la madrugada en el sexto piso de un departamento ubicado en Moreno al 2500, donde se encontraban un hombre de 40 años y una mujer de 32 que se habían conocido unos meses antes en una red social. En esas circunstancias, golpearon la puerta y cuando el dueño del departamento abrió, tres delincuentes ingresaron a los golpes. En el medio del forcejeo, uno de los ladrones disparó e hirió al hombre a la altura de su ceja derecha. Por milagro, el disparo sólo rozó el rostro de la víctima, quien, aún herido, fue atado. En cambio, a la mujer no la maniataron.

En ese contexto, los ladrones tomaron el celular, dos cámaras de fotos, una filmadora y la billetera del hombre y escaparon.

La mujer realizó la denuncia al 911 y poco después una patrulla del Comando de Prevención Comunitaria llegó hasta el lugar. Poco después, la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos, donde quedó internada fuera de peligro.

La investigación

Los policías que llegaron al lugar del hecho hallaron tirada en el departamento un arma de fuego que tenía manchas de sangre en la empuñadura y el cañón. Los investigadores creen que fue la utilizada para cometer el ataque.

En tanto, el hecho fue notificado a la fiscal en turno, Andrea Gómez y se comenzó con las tareas de rigor. Los policías entrevistaron a los vecinos del edificio. Ahí obtuvieron un dato clave: quince minutos antes de escucharse el disparo, habían visto a la mujer con tres hombres en el hall de entrada. "Desde ese momento, quedó en el centro de la investigación. Todos los indicios marcaban que era la entregadora", confió una fuente consultada. Poco después, la Justicia ordenó su detención.

En tanto, los vecinos también aportaron las características físicas de los sospechosos por lo que la policía montó un operativo cerrojo en la zona: dos de ellos fueron atrapados en Belgrano entre San Juan y La Pampa. El restante cómplice pudo escapar. Uno de los apresados tiene 25 años y el otro 32. En su poder se les secuestró tres teléfonos celulares y una billetera. Ambos fueron trasladados a la unidad 44 del penal de Batán.

Los dos apresados y la mujer quedaron acusados del delito "de robo doblemente agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda".

yES 1