20 de marzo de 2017
Comentarios

En esta nota

Nueva entrega de las antiprincesas: Alfonsina Storni

Otra vez la editorial Chirimbote publica una edición dedicada a su colección “Antiprincesas”. Esta vez, la elegida es la poetiza Alfonsina Storni, una artista feminista de principios del siglo XX, en momentos en que las mujeres no votaban.

“En estos tiempos de tanta participación y cuestionamiento, nos pareció oportuno echar luz sobre una mujer adelantada para su época, es nuestra Antiprincesa del Tiempo: la poeta y feminista argentina, Alfonsina Storni, para chicas y chicos”, explicaron los editores y contaron que nuevamente la historia es autoría de Nadia Fink con ilustraciones de Pitu Saá.

“Si bien siempre decimos que las antiprincesas trascienden a su época; esta es una de las más poderosas porque aprendió a romper el tiempo e hizo y dijo cosas que no eran nada comunes en ese momento. Como buena escritora que fue, encontramos en sus palabras toda su rebeldía y su bronca por la diferencia de derechos y de lugares que tenían las mujeres comparadas con los hombres”, argumentaron la razón de que Storni tuviera su libro en esta original colección que está dedicada a chicos y chicas.

Subir