CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de julio de 2017

Nueva planta de verificación vehicular: más tecnología y trámites online

El nuevo edificio fue inaugurado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. El flamante sistema permitirá iniciar el trámite a través de una plataforma web, sin tener que comprar formularios. En el acto también se hizo entrega de patrulleros inteligentes para los efectivos de provincia y motos para la Policía Local.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo inauguró este lunes la nueva planta verificadora automotriz de Mar del Plata, ubicada en Ituzaingó y Avenida Champagnat. También hizo entrega al intendente Carlos Fernando Arroyo de las llaves simbólicas de las nuevas unidades policiales que circularán en el Municipio de General Pueyrredon.

El nuevo edificio cuenta con espacio para estacionamiento y examen de los vehículos, además de computadoras con alta tecnología y oficinas administrativas acondicionadas para mejorar la atención al cliente. También se anunció el lanzamiento del nuevo sistema online que permitirá, entre otras cosas, iniciar los trámites sin necesidad de recurrir a la planta y efectuar un pago en efectivo en el lugar.

Esta reforma se realiza luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal dispusiera transferir la Coordinación Operativa de Plantas Verificadoras policiales al ámbito de la RPVA -que depende de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa del Ministerio de Seguridad- luego de que se constataran “graves deficiencias y múltiples quejas de los ciudadanos“.

“Venimos cumplimiento con la pauta que nos habíamos dado de transformar la planta verificadora de la Provincia de Buenos Aires, en un lugar que sea modelo para toda la Argentina. Vamos a seguir inaugurando una planta por semana como nos habíamos comprometido”, señaló el ministro.

“Esta es la tercera, ya inauguramos en La Plata y en La Matanza. Y ahora seguiremos con Pilar y las principales plantas”, agregó.

Según señaló, el nuevo sistema va a permitir hacer los trámites en menor tiempo y seguir apostando a los avances tecnológicos que se venían prometiendo. En este sentido, destacó los avances luego del lanzamiento de la aplicación de Seguridad Provincia que permite hacer denuncias desde el celular.

“El nuevo sistema va a permitir hacer tres tipos de denuncias: la de robo y hurto, sin tener que ir a la comisaría, y otras dos que tienen gran importancia: una que está vinculada al narcotráfico, que lo pueden hacer de forma anónima, y otra sobre corrupción policial”, indicó.

Según señaló la misma ya fue obtenida por más de 30 mil bonaerenses y se efectuaron “muchas denuncias”. Ritondo señaló que la misma tiene el objetivo de “sincerar las estadísticas, por un lado, y tener un método de confianza de ida y vuelta, por el otro”.

Nuevas unidades

El ministro también destacó su compromiso por “renovar el parque automotor policial” e hizo entrega de nuevas unidades policiales, algunas de las cuales cuentan con elementos de alta tecnología. Se trata de 12 Renault Oroch, 10 Toyota Etios, y 2 Dodge Ram, además de las 10 motos y la torre de monitoreo.

“Mar del Plata va a ser la primer ciudad en tener el recambio de equipamiento de camionetas para el grupo de apoyo departamental, con camionetas que no tienen que envidiarle nada a ninguna policía del mundo, camionetas absolutamente modernas y equipadas para el trabajo que hace el grupo de trabajo de apoyo departamental”, señaló.

“Estoy muy contento de poder nuevamente inaugurar una planta y estar re-equipando como nos comprometimos con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires”

Estuvieron presentes el intendente de Necochea, Facundo López; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; el legislador, Maximiliano Abad; el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa, Ignacio Parera, entre otros representantes de registros automotores, autoridades policiales, ministeriales y municipales.