CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 2 de abril de 2017

“Nunca más una guerra, son experiencias traumáticas para toda la sociedad”

Mauricio Macri recibió a ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas. Reiteró que Argentina continuará reclamando por la soberanía de las islas.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a veteranos y familiares de caídos en Malvinas, y afirmó que “el diálogo va a facilitar que nuestro reclamo irrenunciable tenga realmente cabida”.

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el presidente agradeció a los familiares de los caídos “por venir a esta casa, que está abierta para todos los argentinos para dialogar, para escucharnos, para mejorar todos los días, algo que ayer se manifestó y que tuvo mucha emoción”, en alusión a la “Marcha por la Democracia” que tuvo lugar en todo el país.

En ese sentido, señaló que “los argentinos nos sentimos parte del mundo, es un país puesto a trabajar en el camino correcto y vamos a ayudar a resolver los problemas globales”.

“El diálogo va a facilitar que nuestro reclamo irrenunciable tenga realmente cabida”, afirmó.

Dirigiéndose a los familiares, dijo que “es un recuerdo doloroso”, y sostuvo que “más que la pérdida de un territorio” el dolor profundo son los caídos, “los que hoy no están acá”.

Además Macri señaló que quiso hablar con Osvaldo Ardiles, cuyo primo fue el primer piloto caído en Malvinas. Al respecto, recordó que Ardiles era ídolo en el fútbol inglés y “se vio en medio de una guerra inesperada, se sentía mal en dos lugares, por eso en su documental planteó la importancia de la reconciliación”.

“Nunca más una guerra, son experiencias muy traumáticas para toda la sociedad”, destacó el Presidente.

Por su parte, Avruj agradeció a los familiares “este gesto de confianza y de poder seguir construyendo memoria, civilidad con mucho afecto”.

“Lo que decimos siempre, es hora de que a la política la dotemos de afecto, quizás el afecto es el que nos marque el camino”, agregó.

Por último el funcionario manifestó que sea “un día de abrazos, reflexión y de mucha compromiso con la causa Malvinas”.