CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de marzo de 2018

Ordenan la captura interprovincial del homicida del barrio Centenario

Maximiliano Lujan Peyran, el autor del crimen de Alan Juárez (25), sigue prófugo. Mientras continúa su búsqueda en Mar del Plata, también investigan si huyó a una ciudad de Córdoba.

 

Maximiliano Lujan Peyran, el ex convicto que asesinó de un balazo a Alan Juárez (25) en el barrio Centenario, permanece prófugo y es intensamente buscado en la ciudad y en Córdoba.

La fiscal del caso, Andrea Gómez, ordenó la captura interprovincial del homicida, al sospechar que puede haber escapado de Mar del Plata. En ese marco, la casa en la que vivía Peyran fue baleada el pasado fin de semana, por allegados a la víctima, sedientos de venganza.

El ataque contra Juárez, quien también contaba con frondosos antecedentes penales, ocurrió el último miércoles a la noche, cuando éste se hallaba en cercanías de su vivienda ubicada en Rodríguez Peña y Teodoro Bronzini. Allí, mientras lo acompañaban otras personas, recibió varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en su cuerpo.

Tras ello, el agresor escapó escapó en dirección desconocida y hasta anoche permanecía prófugo de la Justicia. La policía lo identificó y supo que se trataba de Peyran, quien había jurado venganza contra Juárez porque mientras él estaba preso, la víctima tuvo una relación sentimental con su novia.

Después de recibir el tiro, el herido se dirigió hacia su casa y más tarde fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos constataron que presentaba una lesión en la zona intercostal izquierda de su cuerpo. Por esa razón, dispusieron que el joven fuera alojado en una sala de cuidados intensivos donde pudo sobrevivir poco más de 24 horas.

El viernes a la madrugada las severas heridas internas causadas por la bala derivaron en su fallecimiento, que se produjo en el nosocomio local.

Entonces, la causa que lleva adelante la fiscal Gómez pasó a ser caratulada como “homicidio”, y el personal de la comisaría cuarta se abocó a la localización del autor del crimen, sobre quien pesa la orden de detención librada por la Justicia de Garantías.



Lo más visto hoy