CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de noviembre de 2016

Otra mujer ya había acusado al Secretario de Gobierno por agredirla con insultos

En abril, una empleada municipal había acusado a Alejandro Vicente de haberla insultado. El secretario fue contenido por otros funcionarios mientras discutía con la mujer en el hall del Palacio Municipal ante la mirada de la prensa.

Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, no fue la única en padecer las destempladas reacciones que caracterizan al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Meses atrás, el funcionario también había sido objeto de una denuncia pública a causa de una agresión. En aquella oportunidad, la víctima del destrato también había sido una mujer.

En el mes de abril Silvia Trigo se cruzó al secretario en el hall del Palacio Municipal y se le acercó para reclamarle explicaciones por la decisión de no renovar su contrato como empleada municipal. Tal como sucedió en el caso de Montero, la discusión entre Trigo y Vicente fue observada de cerca por otros funcionarios: los subsecretarios Mauricio Loria y Gustavo Gil de Muro.

Los gritos y ademanes llamaron la atención de los periodistas que se encontraban en el lugar, al punto tal que parte de la secuencia de aquella discusión fue registrada por un reportero gráfico de LA CAPITAL.

Concluida la agitada charla, durante la cual Loria y Gil de Muro se ocuparon de contener a Vicente, la mujer hizo saber que el secretario la insultó.

Trigo es la esposa de Mariano Di Mauro, hermano de Dalina, asesinada el 27 de febrero de 2009 mientras atendía el kiosco y locutorio familiar de San Juan y Gascón.

Luego del crimen, la familia reabrió el negocio pero debieron bajar las persianas después de sufrir 4 asaltos más. En aquél doloroso contexto la mujer había conseguido ingresar al municipio. Cuando su contrato no fue renovado, pretendió defender su empleo pero se encontró con una inesperada agresión.